Buscar en Google:

La U rescata empate 1-1 ante el Herediano en el epílogo del juego

yendrick Ruiz anotó su gol 80 con el Herediano y el 97 en el Campeonato Nacional

Una aguerrida Universidad de Costa Rica rescató con un tardío gol un punto al lograr el empate 1-1 ante el Club Sport Herediano en juego válido por la Jornada 12 del Campeonato de Apertura 2018.

Heredianos y Universitarios protagonizaron uno de los platos finales del inicio de la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional. El mayor atractivo del encuentro era ver oficialmente a Paulo César Wanchope en el banquillo rojiamarillo. El encuentro tuvo pocas acciones ofensivas y los goles se quedaron para el final del partido. Yendrick Ruiz por los florenses y Frank Zamora por los académicos pusieron los tantos que acabaron repartiendo un punto para cada equipo.

Las Acciones

Florenses y académicos iniciaron la segunda vuelta del campeonato bajo un torrencial aguacero en la renovada cancha del Jorge Hernán "Cuty" Monge.

Los universitarios, cargados de nuevos refuerzos tras el cierre de inscripciones, salieron dispuestos a revertir la complicada situación deportiva que los tiene en las últimas posiciones del campeonato.

De igual manera, hoy fue el debut oficial de Paulo César Wanchope al mando de los rojiamarillos, donde salió con un esquema muy similar al cual mostró el herediano en su juego a mitad de semana en la Concacaf League.

Las acciones se desarollaron principalmente en la media cancha, pues a pesar del buen drenaje que goza el campo de juego, la velocidad que tomaba la pelota hacía imposible llevar jugadas de gran peligro a los marcos.

La principal acción de riesgo se dió al 28', cuando un pase profundo que buscó colocar Randall Azofeifa rebotó en la espalda del árbitro central y el rebote permitió que Francisco Flores corriera solo hacia el marco, pero Keyner Brown lo sujetó y el árbitro no dudó en mostrar la roja directa al defensor herediano.

Wanchope rápidamente buscó reacomodar su equipo e hizo ingresar a Heyreel Saravia, prácticamente renunciando al fútbol por los costados pues sacrificó a Alberth Villalobos para regresar a la línea de cuatro defensores que colocó en la cancha.

La primera mitad acabó tras un tiro libre muy mal cobrado por el Herediano y múltiples reclamos universitarios que culminaron en dos tarjetas amarillas.

Segundo Tiempo

Las acciones reiniciaron con los locales ajustando su ordenamiento con el ingreso del recién llegado Kenneth Dixon, quien curiosamente llegó a préstamo del Herediano.

Los universitarios continuaron con un mejor fútbol y una generación continua de oportunidades en el ataque, más la falta de precisión ante Leonel Moreira pesó para que no lograran anotar.

Herediano buscó innovar con los ingresos de José Guillermo Ortiz para reactivar las bandas y ser más frontal en el ataque, sin embargo, el hombre de menos siempre pesó y las opciones fueron escasas hasta los minutos finales del juego.

Primero fueron los dirigidos por Octavio Bermúdez, quienes en una peligrosa llegada en la que dejaron solo a Francisco Rodríguez y Leonel Moreira tuvo que salir con fuerza para repeler la más clara opción universitaria.

Berny Burke ingresó de variante, y en un arranque por el costado logró una falta que sería vital para los rojiamarillos. Randall Azofeifa cobró fuerte el tiro libre y Yendrick Ruiz, de cabezazo al 83' colocó el tan ansiado gol que puso finalmente al frente al "Team".

El gol fue un balde de agua fría para la U, quienes buscaron con sus tres hombres en ataque lograr rápidamente el empate.

En el primer minuto de reposición, un pase largo buscando a Kenneth Dixon logró llegar a buen puerto pues René Miranda no presionó y el toque de Dixon llegó a pies de Frank Zamora quien de primera intención y con remate de izquierda venció por fin a Leonel Moreira para colocar el 1-1 en el tanteador.

El tiempo acabó y una aguerrida UCR se llevó su premio pues fue principalmente los que llevaron el peso del juego y el empate fue el justo resultado en un duro juego que mantiene a los florenses en puestos de clasificación y a la UCR le ayuda a buscar la salida de la zona de descenso.

En la próxima jornada los heredianos recibirán a Guadalupe mientras que los universitarios visitarán a Grecia.

Ficha Técnica

1- UCR: 1- Erick Sánchez, 6- Jhon Ibarguen, 3- Eduardo Matamoros, 29- Andrés Castro, 14- Mario Mesén, 28- Daniel Ocampo (23- Kenneth Dixon 46'), 4- Bryan Sánchez, 7- Victor Gutiérrez, 10- Fernando Cárdenas (C) (18- Rafael Gamboa 57'), 33- Yeison Esquivel (9- Frank Zamora 76'), 12- Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez

1- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- René Miranda, 18- Esteban Espinoza, 99- Keyner Brown, 15- Junior Díaz, 12- Randall Azofeifa (C), 8- Allan Cruz (14- Berny Burke 82'), 11- Jimmy Marín (77- José Guillermo Ortiz 66'), 9- Omar Arellano, 27- Alberth Villalobos (42- Heyrell Saravia 31'), 7- Yendrick Ruiz. DT: Paulo César Wanchope

Goles

0-1: Yendrick Ruiz (CSH) al 83' de cabezazo tras el cobro de tiro libre de Randall Azofeifa

1-1: Frank Zamora (UCR) al 90+1' con remate de izquierda tras el pase de Kenneth Dixon

Amonestados: Daniel Ocampo (17'), Bryan Sánchez (45+2'), Fernando Cárdenas (45+3')

Expulsados: Keyner Brown (28'),

Campeonato de Apertura 2018

Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge                         

Domingo 23 de Setiembre del 2018

03:00 p.m.

Dedicado 

Facultad de odontología de la UCR.

Uniformes

UCR: Camiseta celeste, pantaloneta celeste, medias celestes (Alterno).

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta blanca, medias rojas (Combinación).

Árbitros

Central: Andrey Vega

Asistentes: Rafael Andrade y Aniceto Solís

Secretario: Benjamín Pineda

Comisario UNAFUT

Sr. Rolando Mora.