Buscar en Google:

Saprissa frena a Pérez Zeledón con doblete de Colindres y sigue líder

Cierre de la quinta fecha del Apertura 

El Deportivo Saprissa sacó este domingo una valiosa victoria 0-2 ante Pérez Zeledón, equipo que hizo de local en el Estadio Rosabal Cordero. Daniel Colindres fue el autor de los goles morados (40' - 86'). 

Con este resultado el conjunto morado llegó a 13 puntos y se mantiene líder del Torneo de Apertura cumplidas 5 fechas. 

Los generaleños, por su parte, quedaron con 9 unidades en la quinta casilla. 

En la próxima jornada Saprissa recibirá a Guadalupe FC y Pérez visitará a la UCR. 

El partido arrancó con buena dinámica. Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas en busca del liderato. 

Saprissa tuvo mayor posesión de balón con un Mariano Torres que una vez más fue punto alto en el equipo morado. El argentino es el jugador que le da la pausa y equilibrio al equipo morado. 

El goleador saprissista, Johan Venegas, tuvo en sus pies la primera opción clara de gol al quedar cara a cara con el portero Bryan Segura. Al final el achique del guardameta fue efectivo y le ahogó el grito de gol al número 7. 

A Pérez le costó generar jugadas claras de gol. Yuaycell Wright y Leandro Rodríguez, los hombres más adelantados, fueron fácilmente controlados por la defensa tibaseña. 

La apertura del marcador nació en una jugada por el sector izquierdo. Torres habilitó a Colindres quien avanzó con el balón dominado, la marca nunca llegó y el capitán morado sacó un zurdazo para vencer al portero Bryan Segura al 40'.

Poco después Venegas estuvo cerca de aumentar las cifras con un remate que pegó en el palo. 

Para el segundo tiempo Pérez buscó adelantar líneas. Ingresó Jeykel Venegas en lugar de Fernando Monge. Más adelante lo hicieron Lauro Cazal y Pablo Azcurra. 

Los generaleños tuvieron más peso en ofensiva pero no fueron capaces de empatar. Hubo un remate de Mauricio Núñez que dio en el horizontal y en otra acción Leandro Rodríguez la tuvo para anotar pero se tardó en la definición y el zaguero José Luis Hernández llegó muy bien para realizar la cobertura. 

Cuando estaba por terminar el encuentro llegó el segundo tanto morado. Michael Barrantes sacó un centro desde la derecha que Colindres nada más tuvo que empujar para sentenciar las acciones en el 86'. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 19 de agosto 

Alineaciones

0-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 23-Mauricio Núñez, 21-Keylor Soto, 18-Edder Monguío, 99-Kevin Sancho, 24-Luis Carlos Barrantes (10-Pablo Azcurra 73'), 11-Anthony López, 5-Rafael Rodríguez, 25-Fernando Monge (6-Jeykel Venegas 46'), 20-Yuaycell Wright (29-Lauro Cazal 55'), 22-Leandro Rodríguez. DT: José Giacone 

2-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 12-Ricardo Blanco, 5-Alejandro Cabral, 32-Alexánder Robinson, 29-Luis José Hernández, 11-Michael Barrantes, 33-Jaylon Hadden (25-Christian Martínez 85'), 20-Mariano Torres (9-Tássio Maia 88'), 2-Christian Bolaños (19-Randy Chirino 78'), 7-Johan Venegas, 26-Daniel Colindres. DT: Vladimir Quesada

Goles 

0-1: Daniel Colindres remate cruzado de zurda en el área (40') 

0-2: Daniel Colindres cierra en el área chica centro de Michael Barrantes (86') 

Amonestados: Kevin Sancho, Yuaycell Wright, Luis Carlos Barrantes, Johan Venegas, Alejandro Cabral, Mauricio Núñez, Randy Chirino, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero                        

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Osvaldo Luna y Andrés Arrieta 

Secretario: Allen Quirós 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.