Buscar en Google:

¡Intenso duelo! San Carlos y Saprissa dividen honores al empatar 2-2

GOLAZOS DE TIRO LIBRE DE ISMAEL GÓMEZ Y JOHAN VENEGAS

GALERÍA: Así es la lujosa zona VIP del Carlos Ugalde

La noche del sábado en un intenso y disputado partido los equipos de San Carlos y Saprissa repartieron puntos tras empatar 2-2, en juego válido por la jornada 2 del Torneo de Apertura 2018.

Álvaro Saborío (41’) e Ismael Gómez (44’) anotaron los goles norteños. Johan Venegas consiguió los dos tantos del campeón nacional (25’-74’).

Con este resultado ambos conjuntos sumaron 4 puntos en el presente certamen. En la próxima fecha, San Carlos visitará en el Morera Soto a Pérez Zeledón. Mientras que Saprissa jugará de visita en el Cuty Monge ante la UCR.

Las acciones

Un remozado estadio Carlos Ugalde Álvarez lució sus mejores galas para albergar un juego de primera división después de más de un año sin hacerlo. San Carlos y Saprissa abrieron el telón de la segunda fecha bajo un llenazo en Ciudad Quesada.

El técnico argentino, Martín Cardetti, presentó dos variantes en comparación a la formación que utilizó el pasado domingo en Limón. Luis González y el joven Sergio Carmona fueron las novedades en lugar de Bryan Solórzano y del sancionado Fernando Brenes.

Vladimir Quesada, por su parte, tuvo que recurrir a Christian Martínez como estelar ante la lesión de Juan Gabriel Guzmán. El resto de la alineación fue la misma que actuó ante Santos de Guápiles.

Saprissa arrancó con más ímpetu en el encuentro, tratando de imponer condiciones con posesión de balón e incursiones por los costados. San Carlos empezó dubitativo, dándole la iniciativa a los morados, pero poco a poco fueron creciendo y tomando confianza. 

En el 6’ se presentó una clara ocasión para los locales. Tras un rechazó de Kevin Briceño, el balón le quedó servido a Esteban Ramírez, sin embargo su remate se fue por arriba y desaprovecho la opción.

Sobre 25 minutos Saprissa generó peligro y los morados no perdonaron. Ricardo Blanco sacó un remate que parecía sencillo de controlar para Jason Vega, pero el arquero concedió un rebote y Johan Venegas muy atentó solo tuvo que empujar el balón para el 0-1.

Cardetti se vio obligado a realizar una variante ante la lesión de Esteban Ramírez. Pese a eso, San Carlos no bajo los brazos y con el apoyo de su afición que fue el jugador número 12 comenzó a incomodar a su rival con mucho espíritu. 

En el 37’ los norteños dieron un aviso de lo que pasaría poco después. Ronchetti recibió la pelota tras un saque de banda, protegió el balón con su cuerpo y remató de izquierda en el área pero se topó con una buena intervención de Briceño.

Saprissa pensó que se iría a descansar con el marcador a su favor, pero en cuestión de tres minutos San Carlos cambio radicalmente la historia del compromiso.

En el 41’ Luis Stwart Pérez le dio libertad a Luis González por el sector derecho y con mucha comodidad sacó un gran centro que conectó Álvaro Saborío con un certero cabezazo que hizo estéril la estirada de Briceño para el 1-1.

Posteriormente en el 44’, el árbitro Henry Bejarano sancionó una falta sobre Saborío que fue dentro del área, como tiro libre justo en la línea. El argentino Ismael Gómez hizo justicia y con un extraordinario lanzamiento dejo estático a Briceño para el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

Por gran parte de la etapa de complemento San Carlos estaba cómodo en el partido; con la ventaja a su favor y sin sufrir en defensiva. Incluso con algunas opciones para ampliar la ventaja.

Saprissa lo intentaba con incursiones por los costador pero el buen orden sancarleño evita cualquier embate saprissista. Sin embargo, un cambio que realizó Cardetti no dio los frutos deseados. Fue en el minuto 63 cuando sacó a Ismael Gómez en lugar de Kevin Cunningham, en busca de cerrar filas…pero faltaba mucho partido y cedió la pelota.

Vladimir Quesada tardó para hacer cambios, pero cuando lo hizo fue en busca de ganar el encuentro. Primero sacó a Christian Martínez en lugar de Randy Chirino y poco después ingresó Marvin Angulo por Colindres.

En el 74’ los morados consiguieron la paridad. En una acción de táctica fija, Mariano Torres tocó en corto para Johan Venegas quien de larga distancia sacó un misil con derecha que dejo sin posibilidad alguna al portero norteño.

El partido se estancó un poco en el medio campo hasta el 83’ cuando Fabrizio Ronchetti estuvo cerca de otorgarle el triunfo a San Carlos con un buen cabezazo, pero mejor fue el tapadón de de Briceño para evitar la caída de su arco.

Los minutos transcurrieron y ningún equipo pudo dejarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Sábado 28 de julio 2018

Alineaciones

(2) San Carlos: 30- Jason Vega; 5- Esteban Ramírez (12- José David Sánchez m.27), 18- Manuel González, 24- Rudy Dawson, 17- Marvin Obando; 6- Carlos Acosta, 23- Sergio Carmona (7- Bryan Solórzano m.57), 20- Ismael Gómez (25- Kevin Cunningham m.63); 10- Luis González, 11- Fabrizio Ronchetti, 9- Álvaro Saborío / DT: Martín Cardetti

(2) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 12- Ricardo Blanco, 5- Alejandro Cabral, 32- Alexander Robinson, 18- Stwart Pérez, 25- Christian Martínez (19- Randy Chirino m.70), 21- Juan Bustos Golobio, 20- Mariano Torres; 2- Christian Bolaños (36- Carlos Villegas m.88), 26- Daniel Colindres (10- Marvin Angulo m.81), 7- Johan Venegas / DT: Vladimir Quesada

Goles

0-1, Johan Venegas aprovecha rebote de Jason Vega (25’)

1-1, Álvaro Saborío de cabeza tras centro de Luis González (41’)

2-1, Ismael Gómez con espectacular ejecución de tiro libre (44’)

2-2, Johan Venegas con remate de larga distancia tras pase en corto de Mariano (74’)

Amonestados: Alexander Robinson, Alejandro Cabral, Jason Vega,

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 7:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Osvaldo Luna y Rafael Andrade

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Sr. Fernando Quesada