Buscar en Google:

Sampaoli seguirá al frente de Argentina, pese a problemas con los jugadores

LEA: Crisis entre jugadores y técnico en Argentina

La selección argentina jugará el martes el decisivo partido con Nigeria con Jorge Sampaoli como director técnico, confirmaron a LA NACION de Argentina dos fuentes de la AFA y el cuerpo técnico del equipo.

"Quedate tranquilo. Seguimos", le dijo Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, a Sampaoli durante una reunión celebrada esta noche en la concentración rusa en Bronnitsy. La Argentina prepara el partido ante los africanos, que decidirá si avanza o no a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras un muy mal inicio de torneo.

La permanencia de Sampaoli en el banco de la selección fue objeto hoy de una ola de rumores, con varios medios en la Argentina anunciando su salida del puesto. Se trató, en definitiva, de versiones que rebotaban en la intimidad del predio, a las que desde adentro elegían quitarles importancia.

Lo concreto es que el sábado transcurrió mejor que el viernes: la noche anterior, una reunión entre el cuerpo técnico, los 23 jugadores y Tapia había servido para ventilar las posiciones de cada parte en medio de la situación crítica en el Mundial. De ese encuentro, en el que hubo tensiones, salieron con la postura de ir "para adelante", tal como diversas fuentes le confirmaron a LA NACION y este diario publicó durante el mismo viernes.

No hubo, fue dicho, un pedido de los jugadores a Tapia para que el presidente de la AFA corriera del medio al entrenador. Sí cuestionamientos por los virajes que el equipo tuvo entre los dos partidos. Y un pedido para que la propuesta futbolística fuera "más sencilla". El técnico escuchó, aceptó la crítica y con su grupo de trabajo ensayó después una autocrítica profunda. En la mañana de hoy dirigió el entrenamiento qu él mismo había diseñado una noche atrás.

Y a la noche, después de que las decenas de trascendidos fueran y vinieran, se produjo su breve conversación con Tapia, en la que el dirigente le explicitó su apoyo en este momento delicado. Cuestión de sentido de la oportunidad: a ninguno de los dos le conviene en este contexto avivar un conflicto, en el que la primera que perdería sería la selección. Lo que pase después del Mundial, será otra historia. Pero mientras la Argentina siga en carrera, Sampaoli será su entrenador.