Buscar en Google:

Brasil nos deja fuera del mundial

La selección de Costa Rica consumó su eliminación de la Copa del Mundo Rusia 2018, al sumar su segunda derrota en la fase de grupos. El cuadro dirigido por Oscar Ramírez resistió durante 90 minutos, pero falló al final cuando Coutinho (90’) y Neymar (90+6’) lograron las anotaciones brasileñas.

El juego

Durante la primera parte Costa Rica fue fino en su trabajo defensivo, con una zaga aplomada y referenciando perfectamente a los atacantes brasileños.

El buen trabajo defensivo quedó evidenciado en que Brasil solamente realizó un tímido remate directo a marco de Marcelo, durante toda la etapa inicial. 

Ofensivamente la Tricolor también tuvo un par de oportunidades claras de gol, especialmente una opción de Celso Borges que quedó con el marco a disposición pero su remate salió desviado.

Neymar fue bien controlado por los el equipo costarricense y no le permitió ser trascendental en el juego. 

Brasil regresó con todo

La segunda mitad comenzó con un Brasil que salió con todo en busca del gol. El equipo sudamericano era más punzante que en la primera mitad.

El árbitro frenó el show de Neymar

El silbatero holandés Bjorn Kuipers, no aguantó los constantes reclamos y simulaciones de Neymar, a quien Cristian Gamboa llevó por la calle de la amargura. Kuipers tuvo que llamar la atención en un determinado momento a la estrella del PSG.

Las variantes en el cuadro tico llegaron en busca de tener mayor control de pelota ante el asecho del rival. Y lo logró, al menos con Christian Bolaños.

El VAR fue protagonista

El videoarbitraje fue protagonista en el choque. El árbitro Bjorn Kuipers en primera instancia señaló una supuesta falta de penal del tico Giancarlo González sobre Neymar, sin embargo la acción dejó dudas y llegaron los reclamos del equipo costarricense  al silbatero.

El holandés, asediado por los futbolistas costarricenses, decidió pedir el VAR. Tras su revisión, se percató de que el brasileño fingió y dio marcha atrás en su decisión. 

Resistencia tica

Los embates de Brasil aumentaron conforme avanzó el partido, las llegadas eran cada vez más constantes, pero la defensa seguía con aplomo y el portero Keylor Navas daba seguridad bajo los tres tubos.

Resistimos hasta el minuto 90

El panorama se presentaba positivo para Costa Rica. El equipo tico había resistido durante 90 minutos y no se miraba por donde los de Tite consiguieran un gol.

Sin embargo, Brasil tuvo su premio al final tras las múltiples ocasiones de gol que generaba. Coutinho (90') y Neymar (90+6'), encontrarían los goles brasileños en el cierre, tras dos despistes del equipo costarricense que no acabó de resistir el poderío del rival. 

Al final nos vamos con una derrota 2-0 y la eliminación tempranera de la Copa del Mundo Rusia 20189. El último juego de La Sele será el próximo jueves contra Suiza en su última presentación.

Alineaciones

0-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 2-Johnny Acosta, 3-Giancarlo González, 6-Oscar Duarte, 8-Bryan Oviedo, 16-Cristian Gamboa (15-Francisco Calvo 74’), 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz, 20-David Guzmán (17-Yeltsin Tejeda 83’), 11-Johan Venegas, 21-Marco Ureña (7-Christian Bolaños 54’).

2-Brasil: 1-Alisson, 2-Thiago Silva, 3-Miranda, 12-Marcelo, 22-Fágner, 5-Casemiro, 11-Coutinho, 15-Paulinho (20-Firmino 68’), 19-Willian (7-Douglas Costa 46’), 9-Gabriel Jesús (17-Fernandinho 90+2’), 10-Neymar.

Árbitro: Bjorn Kuipers de Holanda

Amonestados: Neymar, Johnny Acosta

Goles:

0-1 Coutinho entrando desde atrás y con pierna derecha anota (90’)

0-2 Neymar convierte tras un serio error de Yeltsin Tejeda en salida  (90+6’)

Estadio de San Petersburgo

Hora: 6:00 a.m. de Costa Rica