Buscar en Google:

Arnáez confirma al joven Alonso Martínez como la primera incorporación de la Liga

ADEMÁS DICE QUE ABDIEL ARROYO TIENE MÁS ACCIONES QUE ROBERTO CHEN PARA QUEDARSE EN LA LIGA 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Diego Arnáez, confirmó este lunes a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 fm, que el joven delantero Alonso Martínez Batista será la primera incorporación confirmada para el primer equipo de cara al Torneo de Apertura 2018.

El timonel rojinegro vio actuar a Martínez en la Liga de Ascenso con el equipo de Cofutpa Palmares. El futbolista es ficha de Alajuelense pero estaba cedido por un año. 

“Voy a rescatar a Alonso Martínez que estaba en Palmares, es un jugador muy rápido. Es de divisiones menores de la Liga, estuvo a préstamo en Palmares desde hace un año y fue figura en ese año en Segunda División”, detalló el entrenador rojinegro. 

Martínez registró 15 anotaciones en el último campeonato, según estadísticas de la Liga de Ascenso.

El futbolista, oriundo de la Isla de Chira, ha sido también seleccionado sub20 bajo el mando del técnico Marcelo Hugo Herrera. El atacante fue reclutado en Puntarenas FC hace algunos años cuando el técnico era Walter Centeno. También ha pasado por las manos de entrenadores como Geiner Segura y Luis Fernando Fallas, quienes lo describen como una figura con grandes condiciones.

NOMBRE Alonso Martínez Batista
POSICIÓN Delantero
EDAD 21 años
CLUB ACTUAL Cofutpa - Liga de Ascenso (PRÉSTAMO)

La imagen puede contener: estadio

En busca de laterales

‘El Flaco’ además enfatizó en la necesidad de adquirir laterales que lleguen a reforzar el equipo.

“Hay que buscar un sustituto para Salvatierra porque estaríamos mal por las laterales... Igual evaluaremos si alguno de los muchachos de ligas menores tiene la capacidad de ser sustitutos para darle competencia a Sequeira y Meneses”, mencionó.

Acerca del futuro de Pablo Gabas, Arnáez dice desconocer el tema, pues es algo que está manejando la dirigencia del equipo erizo. “La junta directiva se sentará con él para ver cuál será el futuro de él. De momento es lo que sé y voy a esperar”, detalló.

Posible salida de los hondureños

Claro está que los jugadores hondureños le dieron mucho rédito al equipo en el pasado campeonato, sin embargo eso les abre las puertas para que puedan buscar mejores contratos en el exterior. Arnáez dijo sobre este tema que si bien es un tema preocupante, de momento solo son rumores.

“Me preocupa la salida de ellos, pero tienen fecha de regreso al país y de momento son solo rumores. Ellos están confirmados para seguir, a no ser que de último momento surja alguna opción… Ellos regresan el 5 de junio y Abdiel Arroyo después del mundial”, mencionó.

Arroyo le gana la partida a Chen

Finalmente, el entrenador rojinegro dejó claro que deberá deshacerse de uno de los dos panameños con los que cuenta, dado el espacio limitado para cuatro extranjeros en el equipo. De momento ‘El Flaco’ está decidido por el atacante Abdiel Arroyo, lo que supone el adiós para Roberto Chen, quien se lesionó en la primera jornada del Clausura 2018.

“Se va a tener que escoger uno y en este caso Abdiel tiene más acciones para mantenerse en el equipo”, puntualizó.