Buscar en Google:

Saprissa vence 2-1 a Limón en la última fecha y se deja el segundo lugar

EL DOMINGO HABRÁ CLÁSICO SERÁ EN EL MORERA SOTO A LAS 5PM
ANTE LIMÓN, SAPRISSA JUGÓ SU PARTIDO 500 EN TORNEOS CORTOS

La noche del miércoles el Deportivo Saprissa obtuvo una cómoda victoria en casa ante Limón FC por marcador de 2-1, en juego correspondiente a la última fecha de la fase regular del Clausura 2018.

Daniel Colindres (12’) y Ariel Rodríguez (67’ penal) anotaron para el conjunto morado. Alexander Espinoza (91') descontó por los caribeños.

Saprissa llegó a 44 puntos y clasificaron a la cuadrangular final en el segundo puesto. El próximo domingo los morados visitarán a la Liga en una edición más del Clásico Nacional.

Limón FC, por su parte, finalizó el torneo en la sexta posición con 28 puntos.

LAS ACCIONES

El cuadro morado saltó a la cancha con la firme intención de obtener la victoria para intentar quedar como líder, sin embargo dependían de lo que pasará en Heredia. 

Los tibaseños jugaron su partido y desde rápidamente pusieron en evidencia su disposición ofensiva. En el 12’ Venegas sacó un remate que se estrelló en Alexander Espinoza y el rebote le quedó servido a Daniel Colindres quien con un buen disparo venció a Dexter Lewis y estableció la apertura del marcador.

Saprissa siguió buscando otra anotación que les diera tranquilidad, mientras que Limón se mantuvo replegado en defensa con algunas incursiones tímidas en el ataque.

En el 25’ tras un centro rastrero de Michael Barrantes que remató de seguido Luis José Hernández por poco cae el segundo, pero en la línea de sentencia apareció Michael Soto quien rechazó el balón para salvar a su equipo.

Antes del descanso Limón arriesgó un poco y generaron dos opciones de peligro. Sin embargo, los disparos de Greivin Méndez y Andrey Francis fueron bien repelidos por Kevin Briceño. Con el 1-0 nos fuimos al medio tiempo.

Por alrededor de veinte minutos del complemento el conjunto caribeño tuvo el manejo de la pelota, pero carecieron de profundidad y peso en el ataque.

En el 67’ Colindres desbordó por izquierda, entró al área y fue derribado por Shain Brown, el central Andrey Vega no titubeó y señaló pena máxima. El encargado de ejecurtarlo fue Ariel Rodríguez quien tenía diez minutos de haber ingresado y con mucha calidad colocó el balón imposible para Lewis quien pese a que adivinó la trayectoria no pudo detener el remate.

En el 78’ Limón FC, generó una gran jugada colectiva. Greivin Méndez sacó un centro por el costado, Francis cabeceó para habilitar a Alexander Espinoza quien de manera poco ortodoxa impactó el esférico pero Kevin Briceño se agigantó y le quitó el gol al caribeño.

Vladimir Quesada con la cómoda ventaja a su favor optó por darles minutos a algunos futbolistas no tan regulares. David Ramírez y Christian Martínez ingresaron en lugar de Barrantes y Bengtson.

En el 91’ el cuadro limonense logró maquillar el resultado, luego de una jugada de tres piezas que inició en los pies de Shain Brown quien sirvió para el Víctor Pérez, y el venezolano observó solo en el punto de penal a Alexander Espinoza quien con comodidad remató para batir a Briceño.

El tiempo se convirtió en el enemigo caribeño y no les alcanzó. Saprissa se dejo la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 18 de abril 2018

Alineaciones

(2) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 3- Yostin Salinas, 32- Alexander Robinson, 14- Jaikel Medina, 29- Luis José Hernández; 11- Michael Barrantes (25- Cristian Martínez m.76), 21- Juan Bustos, 7- Johan Venegas, 26- Daniel Colindres; 9- Jerry Bengtson (24- David Ramírez m.76), 34- Jonathan Moya (17- Ariel Rodríguez m.57) / DT: Vladimir Quesada

(1) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 27- Shain Brown, 4- Kareem McLean, 2- Ryan Bolaños; 7- Michael Dixón (17- Luis Pérez m.78), 15- Greivin Méndez (23- Fabián Oviedo m.86), 21- Johnny Gordon, 10- Alexander Espinoza, 12- Jefferson Brenes, 20- Víctor Pérez; Andrey Francis / DT: Horacio Esquivel

Goles

1-0, Daniel Colindres remata de seguido tras rebote en el área (12’)

2-0, Ariel Rodríguez de penal (67’)

2-1, Alexander Espinoza dentro del área tras gran pase de Víctor Pérez (91’)

Amonestados: Jonathan Moya, Jefferson Brenes, Johnny Gordon, Michael Barrantes, Ariel Rodríguez, Shain Brown, Alexander Robinson

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 08:00pm

ÁRBITROS:

Central: Andrey Vega

Asistentes: Víctor Ramírez y Christian Foster

Secretario: Adrián Elizondo