Buscar en Google:

Revelan cuánto ganará cada árbitro en el Mundial de Rusia 2018

La FIFA reveló la lista de los árbitros que impondrán orden en las canchas de futbol en el Mundial de Rusia de 2018. Esta vez se filtró la suma de dinero que recibirán por hacer cumplir las reglas.

En el certamen futbolístico más importante del mundo habrán 36 árbitros principales, los cuales están divididos por su confederación deportiva, además por otras características, como el rango de nivel.

Según el sitio brasileño UOL Esporte, los árbitros principales recibirán de salario 70,000 dólares por dar sus servicios en el Mundial de Rusia del 2018. Los asistentes, por otra parte, recibirán menos de la mitad de los principales. Los 63 asistentes se llevarán la cantidad de 25,000 dólares.

Costa Rica logró colocar dos árbitros en el certamen planetario. Se trata del central Ricardo Montero y el asistente Juan Carlos Mora.

La repartición del pago estará sujeta también a la cantidad de partidos dirigidos. Por cada partido, los árbitros principales recibirán un bonus de 3,000 dólares; los de línea, 2,000 dólares.

RECOMENDAMOS: Costa Rica hace historia al llevar dos árbitros a un mundial mayor

Este Mundial tendrá un aumento considerable en el pago a los árbitros en comparación con los últimos dos mundiales —Sudáfrica 2010 y Brasil 2014—, donde cobraban entre 34,000 dólares y 50,000 dólares.