Buscar en Google:

Nueva directiva de Liberia revela que club tiene deuda de ₡230 millones y clama por ayuda

La nueva directiva del Municipal Liberia reconoció públicamente que la institución tiene una deuda que ronda los 230 millones de colones, al tiempo que dice no poder hacer frente para normalizar la situación.

Es por lo anterior, que pidió al público en general que colabore económicamente con depósitos a las cuentas bancarias de la entidad guanacasteca.

El equipo además de la crisis financiera, está al borde de descender a la Segunda División.

Mediante un comunicado, el club expuso lo que vive en este momento:

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, hace de conocimiento público lo siguiente:

A partir del 1 de Febrero del 2018 asumimos oficialmente nuestra gestión como Junta Directiva electa por la Asamblea de Socios.

Durante estas 3 semanas hemos trabajado paralelamente en distintos temas, como la gestión deportiva, revisión de documentación contable y contractual, atracción de recursos frescos, y atención de acreedores, entre otras muchas cosas.

La Asociación Deportiva Municipal Liberia, atraviesa en estos momentos por una situación crítica. La nueva Junta Directiva está trabajando fuerte para hacerles frente; sin embargo, honestamente solos no podemos.

Hemos recibido el equipo en las siguientes condiciones:

• Deudas por más de ₡230 millones de colones.

• Ingresos por patrocinios muy bajos, y en algunos casos se pidieron por adelantado, por lo que ya se gastaron.

• Desorden contable y financiero.

• Varios patrocinadores molestos por el trato recibido anteriormente.

• Salarios de jugadores y cuerpo técnico con atrasos considerables.

Nuestra gestión ha intentado que el equipo en la parte deportiva no resienta la situación de la Institución, y con grandes esfuerzos hemos ido tratando de solventar el tema salarial, darles las condiciones mínimas para que puedan entrenar, viajar y realizar los trabajos de preparación.

Este esfuerzo representa gastos económicos importantes, con los cuales la Asociación no cuenta en estos momentos, y aunado a eso el tiempo que tenemos para buscar patrocinios y otras ayudas no es el suficiente.

El escenario en el que estamos nos obliga a solicitar públicamente nos apoyen económicamente, necesitamos la colaboración de todos a través de donaciones, patrocinios, o cualquier otra forma en la que ingrese dinero a la Asociación, y que nos permita solventar todas las necesidades que en este momento nos apremian.

Ponemos a disposición la siguiente cuenta corriente en el Banco Nacional, las mismas se encuentran registradas a nombre de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, cédula jurídica 3-002-051581.

Cuenta Banco Nacional: 100-01-015-005939-7

Moneda: Colones

Cuenta Cliente: 15101510010059395

Cuenta IBAN: CR12015101510010059395

 

Cuenta Banco Nacional: 100-02-015-600285-4

Moneda: Dólares

Cuenta Cliente: 15101510026002859

Cuenta IBAN: CR68015101510026002859

Hacemos total hincapié en nuestro compromiso como Junta Directiva de trabajar a favor de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, y que fuimos encomendados por la asamblea de socios para administrar de la mejor manera los recursos de la Asociación. Por esa razón, ofrecemos como garantía a todos los que nos brinden su apoyo, nuestro compromiso de honestidad y transparencia total en el uso de los recursos que se recauden.

Junta Directica Electa 2018-2019

AD Municipal Liberia

Presidente: Jorge Sánchez Angulo

Primer vicepresidente: José Barahona​​Segundo vicepresidente: Eliú Morales

Secretaria: Nisida Quintanilla​​​​Tesorero: Rodrigo Lago

Vocal 1: Jorge Fernández​​​​Vocal 2: Hairo Chaves

Vocal 3: Jorge Arturo Viales​​​​Vocal 4: Gregorio Riggioni

Vocal 5: Nelson Campos​​​​Vocal 6: Yorleny Calvo

Vocal 7: Griselda Centeno​​​​Vocal 8: Roberto Hurtado