Buscar en Google:

Costa Rica se medirá a Bélgica en su último amistoso previo al Mundial

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este miércoles un partido de fogueo ante Bélgica, previo a su participación en la Copa del Mundo Rusa 2018.

El encuentro se disputará el próximo 11 de junio en el estadio Rey Baduino, ubicado en la ciudad  de Bruselas.

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, manifestó que este partido llena las expectativas del cuerpo técnico, ya que se une a la serie de amistosos ante selecciones europeas que pretendían antes de disputar la Copa del mundo.

Costa Rica“Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego pensando en el primer partido ante Serbia, que es un partido importante. Siempre el primero juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, dijo el director técnico de la Tricolor.

Con este amistoso se completan los cinco juegos planificados para la Tricolor antes de su participación en el mundial. La Sele iniciará los fogueos en marzo cuando enfrenten a Escocia en ese país y  a Túnez en Francia, el 23 y 27 de ese mes, respectivamente.

Para el 3 de junio el combinado nacional realizará el partido de despedida en Costa Rica ante Irlanda del Norte, y un día después estará viajando a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 de ese mes y cerrar contra Bélgica el 11.

“En el primer microciclo que tendremos para los juegos de marzo vamos a finar la idea, ver el tipo de rival a los que vamos a enfrentar. Iniciamos con Escocia un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el mundial y Túnez que es diferente, pero nos dará esa alta intensidad que ocupamos”, comentó el estratega nacional.

La selección belga está situada en el grupo G del mundial junto a Inglaterra, Túnez y Panamá.

La última vez que la Tricolor se enfrentó a Bélgica fue previo a la Copa del Mundo, Corea y Japón 2002. Este amistoso se realizó el 26 de mayo en Kumamoto, Japón, y en esa oportunidad los europeos vencieron 1 a 0 a la Tricolor.

Con información de FEDEFUTBOL