Buscar en Google:

¡POR FIN! Cartaginés logró su primer triunfo del Clausura 2018

El Club Sport Cartaginés finalmente consiguió este domingo su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2018, al derrotar en casa 4-1 a la Asociación Deportiva Carmelita en partido de la fecha 12. La victoria para los brumosos es vital en su intento por alejarse de la zona de descenso.

El equipo dirigido por el técnico Gustavo Roverano fue muy superior y mostró una cara distinta a la del resto del certamen.

En la tabla acumulada, los blanquiazules llegan a 30 puntos y saca diez puntos de ventaja sobre Municipal Liberia, que se encuentra último en el frío sótano. 

El juego

El partido presentó dos equipos dispuestos a brindar un buen espectáculo. Los verdolagas buscando escalar en la tabla y los blanquiazules urgidos de una victoria que les hiciera estar más tranquilos en la parte baja.

Nestor Monge, Paolo Jiménez y Ricardo Blanco fueron pilares fundamentales en el engranaje del Cartaginés, que basó su juego en contragolpes.

Carmelita por su parte, presentó buenas cosas con jugadores como el volante Luis Carlos Fallas, Bernal Alfaro y Olman Vargas.

Paolo Jiménez abrió la cuenta al minuto 15,. Al atacante le estrellaron la pelota al intentar detener el despeje de Erick Cabalceta y el esférico acabó en el fondo del marco.

Posteriormente Pedro Leal empataría el juego 1-1 con un remate desde fuera del área. La pelota se fue por encima del guardameta Luis Diego Rivas al 26'

Seguidamente al 37', el defensor Jamesson Scott martilló de cabeza para establecer el 2-1 con que acabaría la primera mitad.

En el arranque de la segunda mitad el Cartaginés aumentará la cuenta desde el punto de penal, con un disparo de Dylan Flores al minuto 48.

Carmelita parecía retomar la confianza y buscaba el gol del descuento, sin embargo, Cartaginés nunca renunció al ataque y sus variantes fueron muy ofensivas.

Finalmente Randall Alvarado establecería el 4-1, al marcar con pierna derecha en el segundo palo cuando se ejecutó un saque de esquina.

Así las cosas, el elenco blanquiazul se deja un triunfo de oro.

Alineaciones

4-Cartaginés: 1-Luis Rivas, 20-Randall Alvarado, 13-Jameson Scott, 23-Verny Ramírez, 25-Kevin Vega, 12-Ricardo Blanco, 18-Néstor Monge, 21-Mauricio Castillo (Danny Fonseca 80’), 30-Dylan Flores, 7-Paolo Jiménez (Hernán Fener 57’), 22-Giovanni Clunie (Johnny Woodly 62’).

1-Carmelita: 30-Guillermo Moreira, 4-Erick Cabalceta, 12-Bryan Orue, 20-Pedro Leal, 15-Ignacio Quesada, 22-Luis Fallas, 11-Bernal Alfaro (Anderson Andrade 46’), 7-Jonathan Martínez, 23-Sebastián Castro (Andrey Ugalde 62’), 26-Bryan Rojas (Amir Waithe 69’), 9-Olman Vargas.

Árbitro: Juan Calderón

Amonestados: Pedro Leal, Ignacio Quesada, Paolo Jiménez.

Goles:

1-0 Paolo Jiménez cuando le estrellan una pelota al tapar un despeje (15')

1-1 Pedro Leal con remate de pierna izquierda desde fuera del área (26')

2-1 Jamesson Scoot de cabeza en tiro libre (37')

3-1 Dylan Flores de penal (48')

4-1 Randall Alvarado con pierna derecha dentro del área en saque de esquina (85')

Estadio: Fello Meza

Hora: 1:30 pm