Buscar en Google:

La UCR controla y vence 1-0 a Saprissa en el Cuty Monge

Académicos siguen alejándose de la zona de descenso 
Segunda derrota para los morados en el Clausura 

El equipo de la Universidad de Costa Rica sacó este miércoles una gran y merecida victoria al superar en condición de local 1-0 al Deportivo Saprissa. Dicho compromiso, disputado en el Estadio Jorge “Cuty” Monge abrió la octava jornada del Torneo de Clausura 2018. Edder Nelson logró el único gol del encuentro al 55’.  

Gracias a esta victoria los universitarios llegaron a 12 puntos y son quintos a la espera de que se complete la jornada. En la tabla acumulada siguen alejándose del último lugar y ahora con octavos con 32 unidades. 

La escuadra tibaseña, por su parte, quedó con 16 unidades en el primer lugar del Clausura que ahora comparte con Herediano, equipo que ganó 0-1 en Limón.   

En la próxima fecha Saprissa recibirá a Pérez Zeledón y el conjunto universitario visitará a Carmelita.  

Las acciones 

En la primera parte Saprissa tomó la iniciativa y en los minutos iniciales se adueñó del balón intentando arrinconar a la UCR. Para este partido el técnico tibaseño, Vladimir Quesada, utilizó a Jonathan Moya desde el arranque junto a David Ramírez como los hombres más adelantados. Johan Venegas y Daniel Colindres jugaron más atrasados. 

Conforme pasaron los minutos el equipo al mando del técnico colombiano, José Torres, logró equilibrar las acciones y poco a poco se fue acomodando mejor en el terreno de juego. 

La más clara en el primer tiempo se presentó al 30’ para Saprissa con un remate que pegó en el palo. Los morados tuvieron varias opciones por medio del balón parado que no aprovecharon. 

En el segundo tiempo el partido mejoró en dinámica y al 55’ cayó el único gol del compromiso. Edder Nelson, de buena labor, le robó el balón a Marvin Angulo, avanzó unos metros y al entrar al área definió de derecha a un costado ante el achique del guardameta Aarón Cruz. 

Saprissa intentó reaccionar y movió el banquillo. Entraron Cristian Bolaños, Luis José Hernández y Ariel Rodríguez. Ninguno pesó. 

La UCR hizo su juego, manejó los tiempos del partido e hizo un excelente trabajo en zona defensiva. 

Al cierre, en el 88’, Johan Venegas tuvo en sus pies el empate, no obstante su remate fue al centro y el portero Carlos Méndez se embolsó el esférico. Al final el 1-0 no se movió de la pizarra. 

El dato: Dos años y 11 meses  tenía la UCR de no vencer a Saprissa. La última vez fue el Verano 2015. Es la primera vez que la "U" derrota a los morados en el Cuty Monge (Fuente: Periodista y estadígrafo Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 31 enero de 2018

Alineaciones 

1-UCR: 35-Carlos Méndez, 4-Rafael Gamboa, 16-Darío Delgado, 27-Mario Mesén (8-José Zamora 83’), 2-Edder Nelson19-Lemark Hernández, 3-Eduardo Matamoros, 17-Fernando Cárdenas (30-Frank Zamora 78’), 15-Rafael Rodríguez, 11-Marvin Vallecilla (7-Víctor Gutiérrez 71’), 9-Francisco Rodríguez. DT: José Torres  

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 23-Jordan Smith, 28-Joseph Mora, 5-Henrique Moura, 32-Alexander Robinson, 33-Jaylon Hadden, 10-Marvin Angulo, 7-Johan Venegas, 26-Daniel Colindres (2-Cristian Bolaños 68’), 24-David Ramírez (17-Ariel Rodríguez 73’), 34-Jonathan Moya (29-Luis José Hernández 68’). DT: Vladimir Quesada  

Goles 

1-0: Edder Nelson le roba el balón a Marvin Angulo y define de derecha en el área (55’)  

Amonestados: Henrique Moura, Alexander Robinson, Aarón Cruz, Carlos Méndez, Marvin Vallecilla

Estadio Jorge “Cuty” Monge          

Hora: 2:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal

Asistencia: Ricardo Martínez y Mauricio Córdoba

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior