Buscar en Google:

AUDIO: Diego Campos, el joven futbolista tico que fichó el Chicago Fire en el SuperDraft

Tendrá como compañero a Bastian Schweinsteiger
EL JUGADOR NOS CUENTA SU SOBRE SU DESARROLLO PROFESIONAL

El Chicago Fire se hizo con la ficha del costarricense Diego Campos, una joven promesa del balompié tico que jugaba en Clemson Univerity. El jugador fue seleccionado en el 'SuperDraft'.

En su última temporada hizo 10 goles y dio 9 asistencias en la Conferencia ACC.

El costarricense fue seleccionado a entrenar con el equipo de Chicago a partir de ese lunes. Luego se verá el tema del contrato .

El jugador es oriundo de Coronado y tiene 22 años de edad. Sus primeras armas las realizó en Liga Deportiva Alajuelense, para posteriormente jugar en Saprissa con los equipos sub15, sub17, alto rendimiento y en la Liga de Ascenso con Diego Giacone. 

A sus 16 años viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios de secundaria bajo la tutela de Futbol Consultants. Luego fue reclutado para irse a una universidad en Carolina del Sur, uno de los mejores centros de estudio del país. Su éxito universitario lo llevó a graduarse hace poco en Economía y Administración de Empresas.

"Estoy muy feliz y muy contento por esto, sin mi familia nada hubiese sido posible. Me llamó el General Manager hace un rato y quedamos en que en las próximas horas estaría recibiendo la información para integrarme al equipo en Chicago y comenzar pretemporada esta otra semana", dijo a www.everardoherrera.com.

Campos también participó en procesos de selección sub20 y sub23 (con la selección preolímipica).

El Chicago Fire actualmente está entrenado por el serbio Veljko Paunović, exfutbolista con una larga trayectoria en la Liga española. Jugó en el Atlético Madrid, Getafe y Mallorca, entre otros. La gran figura, con la que Campos compartirá vestuario, es Bastian Schweinsteiger, quien recientemente renovó su contrato por un año más.