Buscar en Google:

Herediano toma vida y liquida a Santos en Guápiles

Randall Azofeifa baja en Herediano por lesión 

El Club Sport Herediano logró este miércoles su primera victoria en la Cuadrangular Final del Torneo de Apertura 2017 al vencer en condición de visitante 0-2 al Santos de Guápiles, equipo que prácticamente le dijo adiós a sus opciones para pelear el título. Los goles florenses fueron obra de Elías Aguilar (6’) y Allan Cruz (93’). 

Con este resultado el “team” llegó a 3 unidades en el segundo lugar, mientras que los guapileños quedaron en el último lugar con un punto. 

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Estadio Rosabal Cordero por la fecha 4. 

Las acciones 

Ambos equipos estaban obligados a ganar y salieron con propuestas ofensivas. Los visitantes se encontraron rápidamente con el gol de Elías, figura de la cancha. El número 10 rojiamarillo provocó un tiro libre que logró transformar en un golazo. Se jugaban 6 minutos. 

Santos mostró muy poco. Los dirigidos por Johnny Chaves sintieron la ausencia en la zona media de Wilmer Azofeifa y en ataque Edder Solórzano y Leonardo Adams fueron fácilmente controlados. 

Los visitantes estuvieron cerca de aumentar la ventaja al 39’ con un potente remate de Aguilar que el portero Bryan Morales envío al tiro de esquina. 

La más clara para los de casa en la etapa inicial fue para José Garro, quien justo cuando iba a sacar su remate se topó con la buena cobertura de Jhamir Ordain. 

En el segundo tiempo Herediano se dedicó a tocar el balón y a jugar con la desesperación santista. 

En el 68’ el artillero florense, José Guillermo Ortiz, realizó una buena jugada personal quitando dos marcas pero falló al momento del remate final. 

Al 86’ Santos generó una acción de peligro con un centro de Ian Smith que Cristian Lagos, quien había ingresado de cambio, no pudo desviar de manera oportuna. 

El 2-0 cayó al 93’. Herediano tomó mal parada a la defensa local, Esteban Ramírez habilitó a Allan Cruz y el volante no perdonó. Partido liquidado. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 6 de diciembre 

Alineaciones 

0-Santos: 1-Bryan Morales, 4-Ian Smith, 17-Marvin Obando, 15-Juan Diego Madrigal, 28-José Garro, 8-Edder Monguío, 5-Mauricio Salas, 71-Osvaldo Rodríguez, 27-Edder Solórzano (9-Cristian Lagos 60’), 20-Kenny Cunningham (29-Rigoberto Jiménez 71’), 26-Leonardo Adams (88-Starling Matarrita 46’)- DT: Johnny Chaves 

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 4-Jhmair Ordain, 26-Leonardo González, 21-Pablo Salazar, 8-Allan Cruz, 5-Oscar Esteban Granados, 10-Elías Aguilar, 11-José Sánchez (15-Júniort Díaz 67’), 16-Jonathan Hansen (29-Esteban Ramírez 60’), 77-José Guillermo Ortiz (79-Luis Ángel Landín 79’). DT: Hernán Medford 

Goles 

0-1: Elías Aguilar tiro libre directo (6’) 

0-2: Allan Cruz define en el área tras pase de Esteban Ramírez (93’) 

Amonestados: Marvin Obando, Kenny Cunningham, Mauricio Salas, Luis Ángel Landín 

Árbitro: Ricardo Montero 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández 

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar