Buscar en Google:

Santos golpea al Saprissa al vencerlo 1-2 previo a la Cuadrangular Final

Presidente guapileño confirmó salida de Ian Smith y Wilmer Azofeifa al fútbol europeo

El Santos de Guápiles logró vencer en casa al Deportivo Saprissa en el cierre de las 22 fechas del torneo regular de Apertura 2017.

El Santos de Guápiles se llevó la última sonrisa a casa previo al inicio de la cuadrangular final, esto tras haber vencido al cuadro morado 1-2 en un entretenido juego que permitió a ambas escuadras descansar a muchas figuras previo al cierre del telón de las 22 jornadas regulares.

Las Acciones

El Ricardo Saprissa recibió a 2 equipos ya clasificados, esto evidenciado principalmente en la alineación del cuadro morado plagada de juveniles y debutantes para los dirigidos por Carlos Watson.

Santos, quien viene mostrando uno de los juegos en conjunto más agradable logró mezclar a la perfección la experiencia y juventud, valuarte clave esta temporada en el conjunto guapileño.

Solo se necesitaron 8 minutos para que Leonardo Adams, aprovechando un desvío tras pase del "Chino" Madrigal robara la espalda al defensor Moura y con zurdazo cruzado abriera el marcador en la noche.

Saprissa buscó principalmente mediante centros equilibrar el marcador y al 21' vió como Luis Stewart Pérez logró conectar con el hasta hoy delantero más eficiente de los morados Jonathan Moya que recibió de pierna derecha y remató con izquierda para empatar momentáneamente el juego.

La primera parte dejó claro las intenciones del Santos al buscar constantemente el juego y ante las pocas intervenciones del Saprissa tuvieron a al arquero visitante Bryan Morales como muralla llevando el empate hasta el descanso.

Segundo Tiempo

Recién iniciada la complementaria el Santos continuó con su vertiginoso y rápido fútbol logrando así golpear por segunda vez a su rival.

Wilmer Azofeifa, joya del club caribeño, conectó con la derecha un tiro libre y pegado al vertical derecho anotó el segundo gol del Santos de Guápiles con tan solo 4 minutos transcurridos de la segunda mitad.

El juego siguió mostrando buenos momentos, especialmente un cabezazo en cada marco que dió en el palo a manos de Edder Mungio y Henrique Moura lo que llevaría el juego al epílogo sin mayores cambios y con Santos logrando por primera vez en su historia 2 victorias consecutivas en la difícl cancha del Ricardo Saprissa.

Ambos equipos se estarán viendo las caras el próximo domingo, ahora en cancha del Santos a las 4:00 pm en el inicio de la Cuadrangular Final del Torneo Apertura 2017.

Ficha Técnica

1- Saprissa: 13- Aaron Cruz, 23- Jordan Smith (C), 30- Jorman Sánchez, 5- Henrique Moura, 15- Lemark Hernández, 25- Christian Martínez, 38- Grehivin Marchena, 18- Luis Stewart Pérez (36- Carlos Villegas 54'), 17- Keven Alemán (20- Mariano Torres 63'), 19- Randy Chirino (31- Julien Cordero 71'), 34- Jonathan Moya. DT: Carlos Watson

2- Santos: 1- Bryan Morales, 17- Marvin Obando, 8- Edder Mungío (C), 6- Alexis Gamboa, 29- Rigoberto Jiménez, 15- Juan Diego Madrigal, 20- Wilmer Azofeifa (23- Diego Díaz 75'), 2- Michael Barquero, 88- Starling Matarrita (14- Denilson Mora 63'), 5- Mauricio Salas, 26- Leonardo Adams (24- Kenneth Dixon 68'). DT: Johnny Chaves

Goles

1-0: Leonardo Adams (SAN) al 8' recibió un desvío tras el pase de Juan Diego Madrigal y remató cruzado de pierna izquierda

1-1: Jonathan Moya (SAP) al 21' recibió un centro de Luis Stewart Pérez desde la izquierda y remató cruzado de pierna izquierda

1-2: Wilmer Azofeifa (SAN) al 49' con remate de derecha en tiro libre

 

Amonestados

Starling Matarrita (22'), Henrique Moura (34'), Mauricio Salas (84'), Marvin Obando (90+2')

 

 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

8:00 p.m

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas (oficial).

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: José Montes y Christian Foster 

Secretario: Adrián Chinchilla 

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada.