Buscar en Google:

McDonald se consolida como goleador y le da victoria a La Liga frente a la UCR

Victoria eriza 1-0 en el Cuty Monge 
Artillero manudo llegó a 80 goles con Alajuelense y empató a Wilmer López 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense venció la tarde de este sábado 0-1 a la Universidad de Costa Rica en duelo disputado en el Estadio “Cuty” Monge. Jonathan McDonald, goleador del campeonato, anotó de penal el único gol del compromiso al 51’. 

Los académicos fallaron un penal en la etapa inicial. El colombiano Darío Bustos estrelló su remate en el horizontal. 

Dicho compromiso abrió la fecha 21 del Torneo de Apertura. 

La Liga llegó a 28 puntos en el sexto lugar y los universitarios quedaron con 19 unidades en el octavo puesto. 

En la última jornada, que se disputará a mitad de semana, Alajuelense recibirá a Limón FC y la "U" visitará a Guadalupe. 

Las acciones 

Para ambos equipos era un partido de trámite en busca de cerrar lo mejor posible el torneo. 

La Liga de Wilmer López arrancó con mayor posesión de balón pero poco a poco la UCR se fue acomodando en la cancha y equilibro el compromiso. 

Los de casa tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta al 28 por la vía de penal luego de una falta que le sancionaron a Pablo Gabas, quien fue estelar y capitán del equipo rojinegro. 

En La Liga reclamaron pero ya la decisión del réferi Steven Madrigal estaba tomada. Darío bustos fue el encargado de cobrar desde el manchón blanco y estrelló su remate en el horizontal. 

El partido no fue bueno. Hubo mucha imprecisión y las opciones claras de gol fueron escasas. 

En el arranque de la etapa complementaria McDonald fue derribado en el área y el árbitro central cobró penal. El mismo Jonathan tomó el balón y lo envió al fondo de la red. 

El delantero rojinegro llegó a 13 goles y se despega en lo más alto de la tabla de goleadores. 

Con el marcador en contra la UCR intentó encima pero fue poco lo que generó en ataque. Al final el 0-1 se hizo gigante. 

Dato: Alajuelense hace historia con la Liga, llegó a 80 goles con el equipo, empata a Wilmer López como el 4º mejor goleador manudo en campeonato nacional desde 1921 (Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones: 

0-UCR: 35-Carlos Méndez, 16-Darío Delgado, 2-Edder Nelson, 5-Jason Scott, 21-Andrés Castro, 25-Darío Bustos (11-Anllel Porras 58’), 6-Mike Campaz, 15-Rafael Rodríguez (8-José Zamora 72’), 26-Axel Myers, 12-Verny Scott (10-Bryan Vega 74’), 9-Edwards Jiménez. DT: José Torres 

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 32-Darío Alfaro, 30-Kurt Frederick, 2-Orlando Galo, 4-Kenner Gutiérrez, 22-Jean Carlos Agüero, 12-Pablo Gabas, 16-Allen Guevara (26-Iván Luquetta 81’), 23-Barlon Sequeira (9-Jurguens Montenegro 66’), 10-José Luis Cordero (25-Luis Sequeira 72’), 19-Jonathan McDonald. DT: Wilmer López 

Goles 

0-1: Jonathan McDonald de penal (13’)  

Amonestados: Mike Campaz, José Luis Cordero, Barlon Sequeira, Rafael Rodríguez, Carlos Méndez,  Edder Nelson, Jurguens Montenegro 

Estadio Jorge “Cuty” Monge      

Hora: 2:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Carlos Fernández y Erick Sánchez

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez