Buscar en Google:

Delantero tico es contratado por equipo de cuarta división en España

Luego de pasar con éxito las pruebas, el delantero costarricense José Pablo Mejia de 20 años, firmó por un año con el club español CD Yuncos (Preferente Castilla La Mancha). 

Mejia, oriundo de Concepción de Aljuelita, nació en febrero del 1997 y con su potencia y habilidad busca abrirse campo en el viejo continente.

Sus divisiones menores comenzaron en Herediano (infantil(, luego pasó al Cartaginés (juvenil) y el año anterior participó con el Uruguay de Coronado (en alto rendimiento).

El equipo Brujas Junior inició en enero del presente año un proyecto deportivo que busca ser similar al desaparecido Brujas FC y este joven se unió a dicha estructura.

En julio anterior, Brujas Junior finiquitó una Alianza de colaboración y mutuo apoyo con la empresa AWATZ de Guatemala, durante un campamento que se realizó en la cuidad de Guatemala. Ahí participó Mejía, fue observado por unos españoles que trabajan para el Atlético de Madrid, los cuales recomendaron llevarlo a España para realizar una visoría al equipo de Toledo de segunda B. Ellos al ver las condiciones del jugador, optaron por colocarlo en el Yuncos, filial de ellosy donde se encuentra actualmente.

TEMPORADA PARA EL OLVIDO

La campaña anterior el equipo de Mejía se vio envuelto en una serie de problemas. El CD Yuncos, descendió de Tercera división y ahora juega en la división de Preferente (una Cuarta División). Sin embargo, el gran lastre que ha condicionado a toda su plantilla en la temporada anterior, fueron los impagos sufridos desde el mes de julio de 2016.

A todo ello se unió la suspensión de un partido ante el Villarrobledo por el torneo de liga en el que se quedaron con seis jugadores y lo que hizo explotar a una plantilla que incluso llegó a ver cómo mucha gente dudaba de su profesionalidad. A pesar de todo, el CD Yuncos, liderado por su capitán Alberto García, se limitó a competir y a dejarse la piel en el campo aún sabiendo que el descenso era inevitable.

Finalmente pudieron cobrar el dinero que se les adeudaba. Algo que todo profesional merece por prestar sus servicios y que tanto anhelaban los componentes de la entidad. "La gente ha cumplido su palabra y la situación está subsanada. El objetivo del Yuncos es volver a Tercera, lograr una estabilidad y, sobre todo, que no vuelvan a ocurrir cosas como la de este año", explicó hace una semanas al diario Marca, Alberto García.

Según se reporta, días atrás, coincidiendo con el final de Liga, la Directiva convocó a todos para explicarles la nueva idea para el presente y el futuro del club: limpiar la imagen de la entidad, así como comprometerse a hacer frente a los impagos, algo que ya ha sucedido. Ahora, desde los despachos están trabajando a fondo para mantener un bloque que dio la cara hasta el final en una temporada dramática para ellos. Yuncos recupera, al fin, la sonrisa, y tanto jugadores como Directiva no quieren volver a perderla por temas que no tengan nada que ver con el balón.