Buscar en Google:

Claudio Bravo se viste de héroe y Chile va a la final de la Copa Confederaciones

GANÓ EN PENALES A PORTUGAL CON GRAN ACTUACIÓN DEL GUARDAMETA

La selección de Chile logró avanzar a la final de la Copa Confederaciones 2017, tras derrotar en los lanzamientos de penal a Portugal. En el tiempo reglamentario el partido finalizó 0-0.

Desde los 11 pasos el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se convirtió en héroe al detener las ejecuciones que recibió (Quaresma, Moutinho y Nani)

El primer tiempo fue muy emocionante con grandes ocasiones de peligro en ambos marcos. Pero los porteros fueron protagonistas al impedir las anotaciones. 

Eduardo Vargas en 5 minutos pudo abrir el marcador pero apareció la figura de Rui Patrício para negarle la conquista al hombre del Tigres mexicano.

Inmediatamente Portugal reaccionó con una jugada individual de Cristiano Ronaldo quien habilitó a André Silva el joven del Porto remató y Claudio Bravo con las piernas impidió el gol luso.

El partido siempre fue muy intenso pero sumamente disputado y eso le haría perder la bonita dinámica con la que arrancó. 

En los tiempos extras se presentó una clara falta en el área sobre un jugador chileno, sin embargo el videoarbitraje no entró a escena luego de que el iraní Alireza Faghani no sancionará nada.

Posterior a esa acción en el minuto 118 específicamente los dirigidos por Juan Antonio Pizzi estuvieron muy cerca de conseguir la anotación y evitar los penales. Primero un remate de Vidal que fue al vertical y en el rebote Martín Rodríguez apenas tocó el balón y otra vez se estrelló en el poste.

En los penales Chile concretó todos los remates que lanzó (Aránguiz, Alexis y Vidal) y Claudio Bravo detuvo los tres que le tiraron y así darle el boleto a la gran final. 

Los chilenos enfrentarán a México o Alemania el próximo domingo 2 julio en San Petersburgo. 

FICHA TÉCNICA

(0) Portugal: 1- Rui Patrício; 2- Bruno Alves, 6- José Fonte, 21- Cédric, 19- Eliseu; 14- William Carvalho, 15- André Gomes (18- Gelson Martins m.116), 23- Adrien Silva (8- Moutinho m.102), 10- Bernardo Silva (20- Quaresma m.83), 7- Cristiano Ronaldo, 9- André Silva (Nani m.76) DT: Fernando Santos

(0) Chile: 1- Claudio Bravo; 4- Mauricio Isla (6- José Fuenzalida m.118), 17- Gary Medel, 18- Gonzalo Jara, 15- Jean Beausejour; 8- Arturo Vidal, 21- Marcelo Díaz, 20- Charles Aranguíz, 10- Pablo Hernández (5- Francisco Silva m.112), 7- Alexis Sánchez, 11- Eduardo Vargas (16- Martín Rodríguez m.86) DT: Juan Antonio Pizzi

Amonestados: Bruno Alves, José Fonte, André Silva, William Carvalho, Gonzalo Jara, Pablo Hernández, Cédric

Estadio: Kazán Arena

Árbitro: Alireza Fahgani 

Narración de Radio Cooperativa