Buscar en Google:

AUDIO: Álvaro Mesén se sintió burlado en comisión técnica de la Liga y renunció

Álvaro Mesén no aguantó más que le pasaran por encima a la comisión técnica que él integraba en Liga Deportiva Alajuelense y decidió poner su renuncia. El ex portero reveló que el grupo “fiscalizador” de decisiones nunca cumplió su verdadero objetivo.

“En realidad la molestia mayor que yo podría sentir es el tiempo que uno quería dedicar y el sacrificio familiar y que al final hasta lo sienta uno como una burla. En lo personal esas cosas me llegan fuerte pero para eso están las decisiones, para tomarlas”

“Lo primero que se pidió era que se aclarara el rol y lo que se pretendía era no ser un apoyo ni asesores, lo que se pretendía era ser como un fiscalizador de toda la parte deportiva; que se fueran cumpliendo los planes, que se cuestionaran las contrataciones que se ponían sobre la mesa y que se pudieran justificar de acuerdo a un perfil de equipo, pero eso no se dio”, contó Mesén a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm.

Mesén quiso entender en un principio que era algo circunstancial, sin embargo las decisiones de Benito Floro estuvieron siempre por encima de la comisión que no tenía voto en temas de contrataciones y salidas.

Inclusive, la gota que derramó el vaso fueron las últimas contrataciones que hizo Alajuelense de cara al siguiente campeonato.

“Uno analiza las cosas y cuando sucede algo y se trata de rectificar, y vuelven a suceder cosas y se vuelve a rectificar, etc, entonces como le digo yo a mis hijas, -un error la primer vez lo comete cualquiera, la segunda vez el mismo error es necedad y ya la tercera vez es estupidez-, entonces llega un momento en el que uno decide no continuar”

“Menciono cosas generales como estas últimas contrataciones que se brinca totalmente la figura de la Comisión y es donde uno revienta y dice, no tiene sentido ni que exista una comisión. Me refiero a estas últimas cinco contrataciones”, reseñó.

La comisión, creada previo a la llegada del nuevo técnico, estaba integrada por Gerardo Chavarría, Pablo Nassar, Álvaro Mesén y Benito Floro.

Mesén considera que la llegada de nuevos refuerzos debe tener análisis más profundos para el bien de la institución y más en un cuadro como Alajuelense.

“Deberían ser decisiones basadas en un análisis profundo… No solo es un tema de rendimiento, sino cómo ha sido su rendimiento en los últimos tres años, valorar su comportamiento de acuerdo al club en el que estaba”

“Igual las salidas, no porque me caiga mal lo saco, no es que me aferro a un incidente y que por eso me aferro a una salida de un jugador… Debe ser una línea más analizada”, explicó.

El ex jugador rojinegro ratificó que este tipo de molestias inclusive las conoció el presidente de la institución, Fernando Ocampo y el propio Floro.

“Se le hizo ver directamente al entrenador… Para mí Benito Floro es una persona más, que tiene su punto de vista, con ciertas capacidades… Ni la de él es la única ni la de uno es la única, todas son válidas”, citó.

ES UN ERROR QUE FLORO CUMPLA DOS FUNCIONES

Basado en su experiencia, Mesén dijo que Alajuelense comete un error al darle a Floro los cargos de entrenador y gerente deportivo al mismo tiempo.

“Ese es un error muy grande. No hay como justificar eso. Usted no puede ser su propio jefe. Ahí no hay cómo pedir un plan, cómo pedir una revisión, cómo pedir resultados”, sostuvo.

Finalmente, Mesén dijo que sí se debe ser un poco más agresivo en fichajes y demás, más aún, al ver cómo se manejan equipos como el Club Sport Herediano.

“Hoy en día el que se duerme en esto se va quedando atrás…  Usted ve a un Jafet Soto súper agresivo y Paulo Wanchope no creo que se quede atrás y por una sencilla razón; fueron jugadores de alto rendimiento y no van a querer estar de un segundo lugar para abajo”, contó.