Buscar en Google:

Prensa española se rinde a los pies de Keylor Navas

-Keylor Navas conquista la Liga Española con el Real Madrid

Para el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, no ha sido una temporada fácil. Luego de superar una lesión, el tico regresó a la titularidad del conjunto merengue y recibió muchas críticas por errores puntuales que cometió, no obstante al cierre de la temporada retomó el nivel que todos le conocemos y fue una pieza importantes para que el equipo de Zidane se consagrara campeón de la liga española. 

Ahora el próximo objetivo de Navas y el conjunto blanco es revalidar el título de la Champions el próximo sábado 3 de junio cuando se vea las caras en la final ante la Juventus. 

Diario AS y Diario Marca publicaron las siguientes notas en referencia a Keylor, quien ante el Málaga en la última fecha realizó una tapada espectacular. 

Además, muchos medios internacionales destacaron el gran gesto que tuvo Navas, quien se rapó su cabello como muestra de apoyo para los niños que luchan contra el cáncer.

 

 

La imagen puede contener: 2 personas

Por un precioso gesto, Keylor Navas celebró su primera Liga sin pelo. El título, en gran parte, ha estado en sus manos. Mejor no ha podido defender a su equipo, que agradeció sus paradas hasta el último día. Keylor, hasta el final, decisivo en los últimos partidos que llevaron el autobús del Madrid a Cibeles. Hasta donde llegó la madrugada del domingo al lunes. Y la diosa le guiñó el ojo al portero.

"Voy a comerme todo lo que venga"

Cómo no va a quedarse Keylor. Por luchar hasta el final, por no quejarse nunca, por callar y trabajar como el que más, por volver a ser el portero de manos imposibles de la temporada pasada. Por el regreso de 'La Pantera'. Por la Undécima, la Liga y otra final de Champions. Por ser un ejemplo de constancia y de rendimiento.

Hace ya tiempo que Keylor se puso a la altura de sus compañeros. Hace meses, no estuvo a su nivel. Y se levantó. Hizo de tripas corazón y se prometió volver. Y lo consiguió. Y volvió justo a tiempo. Para ser campeón y volver a demostrar que es portero para el Real Madrid.

El Madrid levantó la Liga con la mano de Keylor a Sandro, una de las dos del portero que evitó un susto con el Celta, que salvó goles del Sevilla, que fue providencial en todas las últimas jornadas.

En Cardiff, Keylor Navas peleará por su segunda Champions. Hasta ahí también ha llegado el Real Madrid por sus intervenciones. Contra el Atleti, en el Bernabéu y en el Calderón. Y contra el Bayern. A por otra Orejona.

Pase lo que pase contra la Juventus, Keylor seguirá mirando hacia delante. Como ayer, como hoy. No tiene miedo a nada ni a nadie: "No pienso en irme del Madrid. No voy a parar de luchar, voy a seguir trabajando para comerme todo lo que venga". Y en ese plato también puede aparecer algún que otro guardameta. Se llame David o como se llame.

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y texto

El costarricense se reivindicó en las últimas jornadas del campeonato y acabó resultando decisivo para la conquista del título, también en Málaga.

Lo que hace unos meses eran dudas en torno a Keylor Navas, sobre todo tras algún error que le costó goles al Real Madrid, por ejemplo ante el Nápoles en la Champions, se convirtió en elogios hacia el portero costarricense, protagonista de un final de temporada sensacional por su parte. En Málaga, en la última jornada de LaLiga, sus intervenciones volvieron a resultar milagrosas. En la primera parte hizo una parada descomunal a un tiro de falta de Sandro que evitó el 1-1. El tico voló hacia la escuadra para salvar un gol cantado en una parada al alcance de muy pocos porteros del mundo. Ahí no acabósu festival: en el segundo tiempo también apareció para ser protagonista y tuvo varias intervenciones más de mérito, especialmente un mano a mano salvado en los últimos minutos para mantener su portería a cero.

El final de temporada de Keylor aviva el debate sobre la conveniencia, o no, de fichar a un nuevo portero. Lo que parecía un traspaso más que probable este verano pasa ahora a ser nuevamente un tema a discutir. El Madrid tiene interés en porteros de primerísimo nivel como De Gea o Courtois, pero también quiere dar cariño a un portero sobre el que siempre ha existido una gran presión y que ha respondido con creces ante tal exigencia sin una palabra más alta que la otra. Aunque la opción de que se marche a final de temporada sigue estando ahí, este fenomenal último tramo de la Liga, con partidos que decidió él en muchas ocasiones, debe servir para que la corriente de que continúe en el Bernabéu gane enteros. Keylor demostró que puede ser el número uno de los blancos por más tiempo. Un trozo del título es suyo.

 

La imagen puede contener: 2 personas, texto y primer plano

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, se rapó este domingo la cabeza tras ganar la Liga española, en homenaje a los niños que luchan contra el cáncer.

"Me lo rapé porque se lo quería dedicar a los niños que están en los hospitales, que están sometidos a tratamientos muy fuertes, que se les cae el pelito, y aquí estoy sin pelo", dijo Navas tras el partido.

"Si lograba un título se lo quería dedicar a ellos y aquí estoy con hechos", afirmó el portero costarricense a la radio Cadena Cope, tras el partido que el Real Madrid ganó 2-0 al Málaga.

Keylor Navas reconoció que el equipo luchó bastante (el título de Liga), y que los compañeros "hicieron un gran trabajo". "Hoy podemos estar todos muy satisfechos porque el objetivo que nos propusimos al comienzo de la temporada, lo hemos conseguido".

El portero costarricense insistió en que desea quedarse en el Real Madrid, cuando vuelven a sonar rumores sobre una eventual llegada del portero del Manchester United, David de Gea.

"Estoy muy tranquilo, tengo contrato con el Real Madrid. Después de la final de 'Champions' voy a ir de vacaciones, y en pretemporada voy a volver con más fuerza, no tengo ninguna intención de irme, aquí soy feliz", aseguró Keylor Navas.