Buscar en Google:

VIDEO: Estados Unidos no tuvo piedad de Honduras y la vapulea 6-0

La selección de Honduras, próximo rival de Costa Rica, sufrió una humillante derrota 6-0 en casa de Estados Unidos en duelo válido a la fecha 3 de la hexagonal final de la Concacaf. Clint Dempsey consiguió triplete (27', 49', 54'). Los otros tantos fueron de Sebastian Lletget (5'), Michael Bradley (27') y Christian Pulisic (46').

Para los norteamericanos fue su primera victoria de la hexagonal, mientras que para Honduras significó su segunda caída. Ambos tienen 3 puntos. 

El martes los catrachos recibirán al seleccionado tico y Estados Unidos visitará a Panamá. 

Las acciones

No pudo comenzar mejor el partido para Estados Unidos que tenía ya el primer gol cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos y Dempsey, la gran figura del encuentro, que volvió a la selección tras superar una dolencia cardíaca, penetró por la izquierda y dentro del área le salió un tiro-centro que al final llegó a los pies del mediocampista de origen argentino Sebastián Lletget y pegado al poste derecho marcó a placer.

El temprano gol cambió por completo todo el panorama y la estrategia del seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, que había diseñado un esquema defensivo de 5-4-1 lo tuvo que modificar en busca del gol del empate.

Mientras que Arena arrancó con un 4-4-2, pero cambió al minuto 18 al autor del gol por el mediocampista de contención y mayor experiencia internacional Alejandro Bedoya, de origen colombiano, y dejó que todo el desgaste físico lo hiciese Honduras para ser ellos los que jugasen el contraataque.

La estrategia fue perfecta porque Estados Unidos comenzó a jugar a placer y a dominar el partido en todas las facetas del juego como quedó demostrado con el segundo y tercer gol que consiguieron al minuto 27 y 32, respectivamente.

Bedoya fue precisamente el que le dio el pase al mediocampista Michael Bradley para que pusiese el 2-0 y Dempsey abrió su cuenta personal al marcar el 3-0 con asistencia de la joven promesa del fútbol estadounidense Christian Pulisic.

Aunque Pinto intentó darle vida a la selección hondureña con el cambio de Romell Quioto por Erick Andino, la suerte ya estaba echada y también la segunda derrota que sufría el equipo catracho, que ahora tiene tres puntos, al igual que Estados Unidos cuando faltan seis partidos por disputarse de la hexagonal.

Cuando se esperaba que la segunda parte seria de puro trámite para Estados Unidos, nada más iniciarse ante el desconcierto completo de la defensa de Honduras marcó el 4-0 por mediación de Pulisic ante el delirio de los seguidores locales.

Honduras con el gol se hundió todavía más para dejar que Dempsey viviese su noche especial al ser el autor del quinto y sexto en tan sólo un intervalo de cinco minutos, tras marcar el 5-0 a los 49′ y a los 54′, con un tiro libre magistral, el 6-0 en electrónico del Avaya Stadium de San Jose, donde se disputó el partido.

Arena, con todo decidido, introdujo el segundo cambió a los 59 minutos y se atrevió a sacar al defensa Geoff Cameron por el mediocampista Graham Zusi y a los 70′ le dio descanso al defensa central John Brooks, que hizo una gran labor, por Tim Ream.

Mientras que Pinto utilizó los dos cambios que le quedaban para dejar en el descanso al defensa Emilio Izaguirre y meter al mediocampista Boniek García, que estuvo igual de perdido que el resto del equipo, como le sucedió a Oliver Morazán, que a los 61′ ocupó el puesto del delantero Andy Najar.

El próximo partido de Estados Unidos en la cuarta jornada será el 28 de marzo, de visitante ante Panamá, que esta noche perdió a domicilio por 1-0 frente a Trinidad y Tobago, que también logró su primer triunfo en lo que va de la hexagonal.

Mientras que Honduras, la misma fecha, recibe de local a Costa Rica, que al igual que Panamá no pudo superar su visita al Estadio Azteca y perdió por 2-0 ante México, que es el nuevo líder del grupo con siete puntos.

Costa Rica le sigue con seis, Panamá tiene cuatro, y con tres cada uno están empatados, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard; Geoff Cameron (m.59, Graham Zusi), John Brooks (m.70, Tim Ream), Omar González, Jorge Villafaña; Darlington Nagbe, Michael Bradley, Sebastián Lletget (m.18, Alejandro Bedoya), Christian Pulisic; Clint Dempsey y Jozy Altidore. Seleccionador: Bruce Arena.

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre (m.46, Boniek García), Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Bryan Beckeles; Romell Quioto (m.43, Erick Andino), Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar (m.61, Oliver Morazán); y Alberth Elis. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, m.5: Sebastián Lletget. 2-0, m.27: Michael Bradley. 3-0, m.32: Clint Dempsey. 4-0, m.46: Christian Pulisic. 5-0, m.49: Clint Dempsey. 6-0, m.54: Clint Dempsey.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Ever Alvarado y a Geoff Camerons.

Incidencias: Partido de la tercera fecha de la hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el Avaya Stadium, de San Jose (California) ante 17.729 espectadores.