Buscar en Google:

Limón FC retoma el liderato del torneo con triunfo 2-0 ante Cartaginés

SCOTT LLEGÓ  A 135 GOLES EN PRIMERA DIVISIÓN, 14 DE ELLOS AL CARTAGINÉS
CARTAGINÉS NO GANA EN EL JUAN GOBÁN DESDE NOVIEMBRE DE 2014
BRUMOSOS TIENEN 8 PARTIDOS SIN TRIUNFO EN EL PRESENTE CERTAMEN

La imagen puede contener: estadio y exterior

El equipo de Limón FC, consiguió el domingo por la tarde un gran triunfo 2-0 ante Cartaginés y es líder en solitario del campeonato. Partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Verano 2017. 

El cotejo se disputó bajo una altísima temperatura en el Estadio Juan Gobán que lució con un llenazo total. 

Un juego dominado de principió a fin por la escuadra limonense, generando un fútbol muy dinámico y con la contundencia para concretar los goles. El conjunto brumoso tuvo un partido para el olvidó, nunca incomodaron a la zaga local. 

Erick Scott abrió la cuenta desde el punto de penal (16’), el 2-0 fue por intermedio de Steven Williams que con un certero cabezazo venció a De Lemos (53’)

Con este resultado, Limón FC llega al liderato del torneo con 23 unidades, mientras Cartaginés se estanca en la novena casilla con 14 puntos.

Las acciones

En el primer tiempo el cuadro local llevó la batuta del compromiso. Limón FC siempre fue el encargado de poner las emociones en el compromiso. En el minuto 6 Erick Scott sacó un remate que se fue cerca del arco brumoso. 

Los caribeños continuaron dominando las acciones, y luego de un centro de Scott al punto de penal para Miguel Marín quien remató al arco pero su remate fue bloqueado con el brazo de Randall Alvarado. El réferi sancionó el punto fatídico. ¿Quién más? Sí no, el goleador del campeonato, Erick Scott Bernard que con un remate perfecto al angulo superior izquierda de Adrián De Lemos, y así estableció la apertura del marcador. 

Los visitantes, no generaron absolutamente nada, les faltó principalmente un jugador que alimentará a sus atacantes Gómez-Brenes quienes no tuvieron peso en el compromiso.

El conjunto verdiblanco estuvo cerca de la ampliar la ventaja, con un remate del buen lateral izquierdo Michael Barrantes Barret, que disaparo al arco pero en el fondo el guardameta visitante repelió con una gran intervención. 

La etapa inicial finalizó con un 1-0 favorable a los dirigidos por Horacio Esquivel. 

Para el segundo tiempo Jeaustin Campos adelantó líneas. Ingresaron dos atacantes Clunie y Fener, substituyendo a Juan Bustos Golobio y Lucas Gómez. En busca de mayor peso en la ofensiva. 

Muy rápido en el complemento los Limonenses aumentarían la ventaja. El joven Shain Brown sirvió para Alexander Espinoza, que con  mucha inteligencia sacó un centro a media altura, justo a la cabeza de Steven Williams, que con gran remate el popular 'Mofa' venció a De Lemos, para el 2-0.  

El cuadro brumoso no mejoró con los cambios tácticos que realizó, y siempre careció de claridad y peso en el ataque. Lo más cerca que estuvo para descontar fue con un cabezazo de Clunie que Dexter Lewis con un vuelo espectacular controló el remate. 

Limón FC, se dedicó a manejar el encuentro, bajándole el ritmo al acelerador, pero pese a eso tuvieron ocasiones de ampliar aún más la ventaja. Keider Bernard realizó una gran jugada individual pero cuando se dispuso a rematar se topó con el gran achique del cancerbero blanquiazul. 

El tiempo siguió su curso, y los visitantes jamás reaccionaron en el cotejo. Los tres puntos se quedaron el Caribe costarricense. 

En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Limón FC visitará a LD Alajuelense, mientras que Cartaginés será local ante AD Carmelita. Ambos compromisos el miércoles en horario nocturno.

Ficha Técnica: Domingo 26 de Febrero

(2) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 27- Shain Brown, 5- Erick Marín, 19- Jeikol Peterkin, 30- Michael Barrantes Barret; 10- Alexander Espinoza (8- Marvin Esquivel m.66) 4- Kareem McLean (12- Kendrick Pinnock m.89) 6- Miguel Marín, 17- Luis Pérez; 11- Steven Williams (25- Keider Bernard m.72) 29- Erick Scott / DT: Horacio Esquivel

(0) CS Cartaginés: 1- Adrián De Lemos; 5- Kevin Fajardo, 20- Randall Alvarado, 24- Nelson González; Paolo Jiménez, 33- Michael Barrantes Rojas (16- Sergio Córdoba) Juan Bustos Golobio (32- Hernán Fener m.46) 30- Néstor Monge, 23- Irving Calderón; 9- Lucas Gómez (22- Giovanni Clunie m.46) 10- Randall Brenes / DT: Jeaustin Campos

Goles:

1-0 Erick Scott de penal (16’)

2-0 Steven Williams de cabeza tras asistencia de Alexander Espinoza (53’)

Amonestados: Randall Alvarado, Erick Marín, Michael Barrantes Rojas, Irving Calderón, Hernán Fener, Shain Brown

Estadio: Juan Gobán Quirós

Hora: 02:00 p.m.

Cuartero Arbitral:

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Rafael Andrade y Juan Carlos Sánchez

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña

FOTOS: FACEBOOK / YO SOY DE LIMÓN "EL VERDADERO SITIO OFICIAL"

 La imagen puede contener: personas practicando deporte, multitud, estadio y exterior

La imagen puede contener: estadio y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, estadio y exterior