Buscar en Google:

Academia Wilmer López hace alianza con el Sporting de Portugal

La Academia Wilmer López, formadora de jugadores en Costa Rica, anunció un convenio con el equipo Sporting de Portugal, en el que se pretende llevar futbolistas ticos al viejo continente. 

"Nosotros consideramos tener una alianza con un equipo europeo que nos exigiera a nosotros crecer más. Hemos conseguido el momento oportuno y el equipo ideal como lo es el Sporting de Portugal", contó a www.everardoherrera.com Edgar Artavia, dueño de la organización costarricense.

La idea es que a un corto plazo comenzar a llevar jugadores a Europa y pensar en una eventual venta.

"Ya teníamos un año de conversación con ellos desde que un grupo nuestro fue a Portugal. Ya tenemos un 90 por ciento avanzado. Lo que queremos es tener un papá, un hermano o un amigo para recibir a jugadores nuestros. Ellos vienen a instalar varias academias en América y somos uno de sus candidatos", añadió.

Por su parte André Lourenço, coordinador de la parte técnica en proyectos de América, mostró su satisfacción por este acuerdo que ya está firmado.

"Este no es un convenio puramente comercial, sino que buscamos el potencial deportivo... Para nosotros es un placer hacer este convenio. La Academia Wilmer López ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y vemos que es el que más jugadores coloca en selecciones nacionales menores. El acuerdo ya está firmado"

"Tenemos nuestra metodología y queremos aplicarla al jugador costarricense. Queremos que estos niños tengan una puerta abierta a Europa", relató Lourenço a este medio.

El convenio hará también que algunos entrenadores de la Academia Wilmer López puedan ir a Portugal y conocer su metodología de trabajo para aplicarla en Costa Rica.

Asimismo, según Lorenzo, la Aademia servirá como casa para jugadores de países cercanos para que se integren y puedan ser parte del proyecto antes de viajar a Europa. "Queremos descubrir más Ronaldos y más Figos", dijo.

En el desarrollo de esta alianza participaron también el técnico portugués Guilherme Farinha y un cazatalentos llamado Remy Mucondo.

Para el mes de marzo se espera que Bryan Ruiz y Joel Campbell (figuras del Sporting) aprovechen la convocatoria a la selección para estar en Costa Rica y presentar más formalmente el proyecto.

El Sporting de Lisboa es el único club en el mundo que ha formado a dos jugadores ganadores del Balón de Oro, como lo son los portugueses Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

El Sporting cuenta actualmente con nueve academias de fútbol en los diferentes continentes del planeta.