Buscar en Google:

Universitario Freddy Álvarez jugará en el fútbol peruano y disputará la Copa Libertadores

La imagen puede contener: 1 persona

El mediocampista costarricense, Freddy Álvarez, logró un contrato en el fútbol peruano con el equipo Centro Deportivo Municipal de la máxima categoría. El equipo sudamericano, que jugará la Copa Libertadores, confirmó el fichaje del tico.

El jugador de 21 años de edad figuraba como ficha de la Universidad de Costa Rica y no ocultó su alegría por marcharse al balompié internacional.

“Aún no conozco mucho sobre la historia del club, pero sé que disputará la fase previa de la Copa Libertadores. Soy un mediocampista con buena técnica, buen remate de larga distancia”, declaró el jugador al diario La República de Perú.

Este equipo sabrá este 21 de diciembre quien será su primer rival en la Copa Libertadores. Entre los posibles rivales de La Academia se encuentra el subcampeón de la última edición de la Copa, el Independiente del Valle de Ecuador quien se quedó con el segundo lugar tras perder ante el Atlético Nacional de Medellín.

También figuran el Universitario de Sucre (Bolivia), Deportivo Capiará (Paraguay), Montevideo Wanderers (Uruguay( y Deportivo Táchira (Venezuela). 

El club

El Centro Deportivo Municipal fue fundado el 27 de julio de 1935 y juega en la Primera División del Perú desde el 2015, tras 7 años de ausencia. También es conocido por sus apelativos más famosos como Muni, La Academia, Los Ediles, Basureros, La Franja, Barrenderos y El Cuadro de la Comuna.

El club ha ganado cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. Es uno de los equipos peruanos tradicionales y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes con el que disputa el 'Clásico Moderno' desde los años 1970 y 1980, debido a que fue una época en que ambos equipos tuvieron un gran protagonismo y eran los dos clubes que disputaron más títulos en la década. También tiene rivalidades menos importantes con Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys.