Buscar en Google:

Con triplete de Azofeifa el Herediano humilla 5-1 a una Liga sin alma

-Los memes que dejó la paliza de Herediano sobre Alajuelense

-Álvaro Solano calificó 1 a 1 a los jugadores del Clásico Provincial

El Club Sport Herediano le propinó este sábado una paliza a la Liga Deportiva Alajuelense 5-1 por la jornada 6 de la Cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016. La gran figura del partido fue Randall Azofeifa con tres goles (12’ – 47’ – 84’). Los otros goles fueron de Yendrick Ruiz (42') y Heyreel Saravia (68'). 

Para la Liga descontó Jonathan McDonald en el 77’. La escuadra eriza terminó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Yurguin Román (80').  

Herediano suma 11 puntos en lo más alto de la cuadrangular. Saprissa, que el domingo recibirá a Santos, marcha segundo con 7 unidades. 

Alajuelense, por su parte, ya quedó sin opciones. Los manudos suman 5 puntos en el tercer lugar. 

En la última jornada el "team" visitará a los tibaseños y los rojinegros se medirán en el Fello Meza a Santos. 

Las acciones 

Cuando apenas se jugaban dos minutos Alajuelense tuvo una opción clarísima de gol. McDonald sacó un remate que Moreira tapó de buena manera y en el rebote Johnny Woodly estrelló el balón en el palo. 

Parecía un arranque alentador para los manudos, pero para el equipo de Guillerme Farinha la noche se transformó en una pesadilla. 

Al 12’ se abrió la cuenta. Randall Azofeifa marcó un golazo de tiro libre ante un portero Patrick Pemberton que quedó inmóvil. A partir de ahí el juego solo tuvo una cara. 

Herediano manejó las acciones y controló sin problemas el tridente manudo en ataque conformado por McDonald, Woodly y Ortiz. 

Cuando se acercaba el cierre del primer partido cayó el 2-0. Los de casa tomaron mal parados a la zaga liguista y Yendrick Ruiz definió con un potente remate tras una buena habilitación de Elías Aguilar. 

Al arranque de la etapa complementaria la Liga recibió el golpe letal. Un error en salida de la Liga le permitió a Azofeifa marcar el 3-0 al 47’ con un zurdazo luego de una asistencia de Yendrick Ruiz, quien tuvo muy buena visión para dejar de cara al gol a su compañero. 

El 4-0 llegó al 68’. Randall sacó un centro de tiro libre, hubo un desvío y el balón le quedó a Heyreel Saravia para hacer estallar de alegría a los aficionados florenses. 

La Liga anotó el gol de la honra por medio de McDonald al 77’. El delantero rozó el balón en el área chica y marcó para maquillar el resultado. 

Los visitantes sufrieron la expulsión de Yurguin Román al 80’ por una dura falta sobre Jonathan Hansen. El quinto gol manudo fue de cabeza. Azofeifa recibió un centro de Gerson Torres y venció por tercera ocasión a Pemberton. 

DATOS QUE DEJÓ EL PARTIDO 

-Herediano no derrotaba a Alajuelense 5-1 desde junio de 1969 

-Pasaron 63 años para que Alajuelense se fuera sin victorias ante los equipos tradicionales 

Fuente: Periodista Cristian Sandoval 

Alineaciones 

5-Herediano: 1-Leonel Moreira, 19-Heyreel Saravia, 53-Luis Omar Hernández (22-José Miguel Cubero 53’), 4-Allan Miranda, 26-Leonardo González, 28-Gerson Torres, 5-Esteban Granados, 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar (11-José Sánchez 75’), 16-Jonathan Hansen, 7-Yendrick Ruiz (23-Víctor Núñez 67’). DT: Hernán Medford 

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 34-Yurguin Román, 13-Jamesson Scott, 2-Diego Mesén, 4-Kenner Gutiérrez, 5-Jorge Claros (25-Luis Sequeira 63’), 16-Allen Guevara, 28-Ronald Mauricio Montero, 9-Johnny Woodly, 19-Jonathan McDonald (23-Jean Carlo Innecken 76’), 21-José Guillermo Ortiz. DT: Guillerme Farinha 

Goles 

1-0: Randall Azofeifa de tiro libre (12’)

2-0: Yendrick Ruiz define en el área tras pase de Elías Aguilar (42’)  

3-0: Randall Azofeifa define de zurda en el área pase de Ruiz (47’) 

4-0: Heyreel Saravia remate de derecha en el área tras tiro libre de Azofeifa (68’) 

4-1: Jonathan McDonald desvía ligeramente el balón en el área chica (77’) 

5-1: Randall Azofeifa de cabeza pase de Gerson Torres (84’) 

Amonestados: Gerson Torres, Mauricio Montero, Elías Aguilar,  

Expulsado: Yurguin Román 80’ 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Jeffrey Solís

Asistentes: Warner Castro y Víctor Ramírez

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).