Buscar en Google:

URGENTE: Fallece el ex futbolista Gabriel Badilla

UN PARO CARDIORESPIRATORIO LE PROVOCÓ LA MUERTE DURANTE CARRERA DE ATLETISMO

FUE MUNDIALISTA CON COSTA RICA EN 2006

 -Denuncian significativo retraso de ambulancia para auxiliar a Gabriel Badilla

El ex futbolista del Deportivo Saprissa y mundialista con Costa Rica en 2006, Gabriel Badilla, falleció la mañana de este domingo mientras se realizaba una carrera de atletismo de 10 kilómetros en San José, ciudad capital del país centroamericano.

Según reportaron las autoridades tras la competencia llamada Lindora Run, el jugador sufrió un paro cardiorespiratorio que le impidió cruzar la meta. En la competencia de este día participaron unas 4 mil personas.

"Durante unos 35 minutos se pretendió reanimar al hombre y se declara fallecido a las 7:15 de la mañana. Es una condición seria que generó el paro cardiaco. Fue un paro cardio respiratorio, se le hizo un nonitoireo cardiaco y había cero actividad eléctrica en su corazón", informó el paramédico de la Cruz Roja, Álvaro García.

"El Gladiador", como se le conocía, tenía 32 años de edad y se retiró del fútbol en junio del presente año. Debutó con Saprissa en el 2001. Fue parte de la selección de Costa Rica en el Mundial Alemania 2006 y estuvo en la Copa Oro 2005 y 2007. En el exterior jugó con el New England Revolution en Estados Unidos. 

Badilla fue operado hace dos años a corazón abierto, ya que se le detectó un tumor benigno, sin embargo tras la intervención siguió jugando al fútbol con total normalidad y decidió colgar los tacos al no sentirse en su mejor nivel.

Los goles más importantes de Gabriel Badilla fueron en la Final de CONCACAF en 2005 y los tantos en la Final del Torneo Clausura 2006/2007. Asimismo, su único tanto con la selección nacional fue en un amistoso contra Chile en 2007. El portero en aquel juego fue Claudio Bravo, hoy guardameta del Manchester City.

Los aficionados podrán ir a la vela del jugador, que se realizará en el Estadio Ricardo Saprissa a partir de las de 5 pm.