Buscar en Google:

Alajuelense regresa a la victoria tras golear de visita 3-0 a Belén

Resultado de imagen de gol de jose guillermo ortiz alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense fue más este sábado que Belén y se llevó la victoria 3-0 en el Estadio Rosabal Cordero por la jornada 18 del Torneo de Invierno 2016. Cristopher Meneses (31’), José Guillermo Ortiz (45’) y Johnny Woodly (89’) anotaron los goles del triunfo. 

Gracias a este triunfo Alajuelense llegó a 30 puntos y de momento son terceros en la tabla a la espera de que se complete la fecha. 

El conjunto local, por su parte, quedó noveno con 19 unidades. 

Desde al arranque Alajuelense impuso condiciones y le quitó el balón a un equipo de Belén que mostró muy poco, tanto en defensa como en ataque. 

El conjunto que dirige Fernando Palomeque careció de profundidad y para mala fortuna su portero Luis Torres salió lesionado cuando se jugaban apenas 17 minutos. En su lugar ingresó Keylor Díaz, quien estaba debutando en la máxima categoría. 

Belén cometió muchas faltas la Liga lo aprovechó. En una jugada de táctica fija el mexicano Juan de Dios Hernández habilitó a Meneses. El lateral manudo apareció sin marca en el área y de zurda estableció el 1-0. 

Al cierre de la etapa inicial cayó el segundo gol. Keylor Díaz no se entendió bien con su defensa, Woodly presionó y el rebote le quedó servido a Ortiz para marcar en el 45’. 

En el segundo tiempo Belén intentó reaccionar pero no lo consiguió. La Liga siguió controlando el partido y supo administrar bien la ventaja. 

Al 89’ cayó el tercero. Diego Madrigal le sirvió el balón a Woodly quien se quitó la marca del guardameta Díaz y de derecha envió el balón al fondo de la red. 

Los manudos tenían 3 partidos sin poder vencer a los belemitas. 

El próximo fin de semana los rojinegros visitarán a Saprissa en el clásico y Belén será local ante la UCR. 

Alineaciones

0-Belén: 22-Luis Torres (18-Keylor Díaz 17’), 25-Jeison Prendas, 4-Juan Pablo Vargas, 12-Josué Rodríguez, 27-Víctor González (11-Bryan López 76’), 8-Jimmy Marín, 20-Esteban Espinoza (31-Bryan García 46’), 6-Josué Murillo, 28-Alberto García, 7-José Luis Cordero, 9-Leonardo Adams. DT: Fernando Palomeque  

3-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Harold Cummings, 14-Cristopher Meneses, 13-Jameson Scott, 3-Michael Umaña, 5-Jorge Claros, 16-Allen Guevara (7-Diego Madrigal 60’), 10-Juan de Dios Hernández, 19-Jonathan McDonald (28-Mauricio Montero 66’), 21-José Guillermo Ortiz (29-Kenneth Cerdas 82’), 9-Johnny Woodly. DT: Guillerme Farinha 

Goles 

0-1: Cristopher Meneses define de zurda en el área tras pase de Juan de Dios Hernández en jugada de tiro libre (31’) 

0-2: José Guillermo Ortiz toma rebote en el área y define de derecha (45’) 

0-3: Johnny Woodly recibe pase de Diego Madrigal y en una buena jugada define de derecha (89’) 

Amonestados: Jeison Prendas, Cristopher Meneses, Jameson Scot, Johnny Woodly 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Carlos Fernández y Danny Sojo

Secretario: Steven Madrigal

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo