Buscar en Google:

Abogado Fernando Ocampo confirma que va por la presidencia de Alajuelense

ENCABEZA LA ÚNICA PAPELETA EXISTENTE HASTA ESTE MOMENTO

El próximo mes de noviembre la Liga Deportiva Alajuelense escogerá a su nuevo presidente, el cual llegará a reemplazar a Raúl Pinto, quien ha estado durante los últimos cinco años en el cargo. De momento Fernando Ocampo es quien tiene todo listo para asumir las riendas del equipo manudo, según confirmó él mismo a www.everardoherrera.com. Llegará al puesto con cuatro miembros más, mientras que cinco de los actuales directivos seguirán en el grupo que maneja el equipo.

Ocampo de 45 años, se describe como “un liguista de corazón y apasionado”. Es abogado de profesión, tiene una maestría en política económica y actualmente se dedica a la docencia universitaria en la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional. 

Durante muchos años se dedicó a temas de comercio exterior en el sector público de Costa Rica.

La decisión de ir por la presidencia de Alajuelense la tomó hace aproximadamente dos meses, cuando se acercó a ofrecer su ayuda pero no para la presidencia. 

“No estaba pensando en ese momento plantear mi nombre para la presidencia, pero en ese proceso, un grupo de personas comenzó a pedirme que presentara mi nombre a consideración. Lo medité con mi familia y tomamos la decisión que por mis compromisos actuales y la disponibilidad de tiempo, era un reto que podía asumir… Nosotros queremos darle un valor agregado a nuestros socios”, manifestó.

Ocampo se asesora actualmente de ex dirigentes manudos con experiencia en cargos similares.

Entre las tareas a futuro, según el abogado de profesión, está un buen plan para la celebración de los 100 años de existencia del equipo en 2019.

“En la gestión de don Raúl Pinto hay que reconocer logros importantes. Pero hay temas fundamentales como el de los socios, el atraer recursos nuevos a la institución y un plan estratégico. Además en la liga menor hay que trabajar un poco más… Estamos trabajando en la propuesta de gestión estratégica”, explicó.

Nombres como el de Aquiles Mata seguirán formando parte de la junta directiva manuda, sin embargo Ocampo no quiso revelar la totalidad de su papeleta, la cual, según él, ya está establecida pero será presentada primero a los socios.