Buscar en Google:

Farinha: "Yo solo vengo a hacer una cosa aquí, salir campeón"

El técnico Guilherme Farinha, dijo este miércoles en su presentación con Liga Deportiva Alajuelense que su único y gran objetivo es hacer campeón al equipo manudo, al tiempo que comparó este momento con su anterior etapa con los rojinegros.

"Sé la responsabilidad que tengo aquí... Yo solo vengo a hacer una cosa aquí, salir campeón... Quiero que retorne a nuestros jugadores la confianza y la alegría para trabajar y ganar", dijo el portugués en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de sus asistentes Wilmer López, Pablo Izaguirre y Cristian Oviedo.

Farinha no ocultó su felicidad por regresar al equipo de sus amores. "Nunca escondí que mi corazón pertenece a Liga Deportiva Alajuelense... Si hay un hombre feliz hoy, soy yo", indicó.

El nuevo timonel rojinegro añadió que uno de sus objetivos es llevar al Alajuelense a lo más alto del balompié de la zona.

"Quiero hacer renacer alegría en este club... Tengo la misión de hacer a la Liga el mejor equipo de la CONCACAF... Quiero que retorne a nuestros jugadores la confianza y la alegría para trabajar y ganar", explicó.

Farinha regresa al equipo rojinegro tras 15 años. Sus únicos cetros de campeón fueron los que obtuvo con los alajuelenses.

El técnico luso hace apenas unos meses estuvo cerca de regresar al banquillo rojinegro, sin embargo las negociaciones no fructificaron y en Alajuelense nombraron a Javier Delgado.

En esta ocasión, el portugués llegará tras la renuncia del argentino José Giacone y el interinato de Wilmer "El Pato" López.

El último equipo que dirigió Farinha fue a la Universidad de Costa Rica, sin embargo renunció la semana anterior argumentando falta de condiciones para trabajar.

Después de diez jornadas del Torneo de Invierno, el Alajuelense marcha en el cuarto lugar con 14 puntos, diez menos que el líder Saprissa.