Buscar en Google:

Guilherme Farinha volverá a ser técnico de la Liga tras 15 años

LO ACOMPAÑARÁ JOSEF MISO

LOS OTROS ASISTENTES SERÍAN WILMER LÓPEZ Y PABLO IZAGUIRRE

El entrenador portugués Guilherme Farinha será nombrado como nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, equipo al cual dirigió exitosamente entre los años 1999 y 2001. El luso hizo campeón al elenco rojinegro en la temporada 2000-2001.

Farinha hace apenas unos meses estuvo cerca de regresar al banquillo rojinegro, sin embargo las negociaciones no fructificaron y en Alajuelense nombraron a Javier Delgado.

En esta ocasión, el portugués llegará tras la renuncia del argentino José Giacone y aprovechará que el torneo local tendrá un parón por los juegos de selección nacional en la eliminatoria mundialista. Esos días servirán al técnico para conocer el equipo más a fondo y afrontar así la segunda vuelta del Invierno 2016.

Mientras tanto el equipo será dirigido de manera interina por Wilmer "El Pato" López, tal y como lo anunció la gerencia deportiva. 

LLEGARÁ CON UN ÍDOLO MANUDO

Farinha llegará con otro ídolo liguista, como lo es el ex delantero Josef Miso, quien cumplirá la función de asistente. Los otros asistentes serían López y Pablo Izaguirre.

Esta será la quinta aventura de Farinha en la Primera División de Costa Rica, luego de estar con Alajuelense (1999-2001), Herediano (2005), Carmelita (2013-2015) y UCR (2015-2016).

El luso presentará este miércoles su renuncia a la UCR, aduciendo que ya no quiere estar porque el club no le brinda las condiciones requeridas para lograr el éxito.

Alajuelense actualmente marcha en el séptimo lugar de la clasificación, con 11 puntos tras nueve jornadas disputadas.