Buscar en Google:

John Jairo Ruiz jugará en Serbia con el Estrella Roja de Belgrado

El delantero John Jairo Ruiz fue confirmado este martes como nuevo jugador del equipo Estrella Roja de Belgrado en la liga de Serbia. Este será el sexto equipo para el futbolista centroamericano.

El jugador pertenecía al Dnipro ucraniano, equipo al que llegó la temporada anterior tras su paso por el Lille francés.

Ruiz de 22 años llegó a Francia en 2012, cuando fichó por el Lille tras despuntar en la liga tica con el Deportivo Saprissa.

Ese mismo año fue cedido al Mouscron belga, para recalar de nuevo en 2013 en el Lille y pasar a préstamo del K.V. Oostende belga en 2014.

En el pasado mercado de fichajes, el jugador fue traspaso al Dnipro ucraniano, finalista de la edición 2014-2015 de la Liga Europa.

El Estrella Roja de Belgrado tiene su sede en la ciudad de Belgrado y fue fundado el 4 de marzo de 1945 como parte de la Sociedad Deportiva Estrella Roja y actualmente juega en la Superliga Serbia (Primera División).

Su sedes es el Estadio Estrella Roja, conocido popularmente como "Pequeño Maracaná", con capacidad para unos 55 mil espectadores.

El Estrella Roja es el club más laureado de Serbia, con 27 títulos de Liga y 22 de Copa. En 1991 se convirtió en el único club de la extinta Yugoslavia en ganar la Copa de Europa y el único de Europa del Este en obtener la Copa Intercontinental que ganó también en 1991. 

Su gran rival es el FK Partizan, equipo con el que disputa el llamado 'Derbi Eterno de Belgrado'.