Buscar en Google:

OFICIAL: Keylor Navas se perderá la Copa América

De manera oficial, el arquero costarricense Keylor Navas se perderá la Copa América Centenario con la Selección Nacional.

Tras un comunicado oficial de parte del Real Madrid, se confirmó que el cancerbero no podrá ser partícipe de la máxima competición continental a nivel de selecciones.

"Tras las pruebas realizadas esta tarde a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo" dice el comunicado emitido por el club recientemente coronado como campeón de Europa.

El cuerpo médico de la Fedefutbol, junto al ortopedista Vladimir Badilla y el radiólogo Randall Buján, concordaron en que esta lesión debe ser tratada de manera inmediata para evitar mayores riesgos a largo plazo.

El lugar de Navas lo tomará el arquero del Deportivo Saprissa Danny Carvajal, quien en las próximas horas estará viajando a Orlando para unirse al resto de los seleccionados nacionales.

Según comentó Oscar Ramírez, ya el cuerpo técnico estaba al tanto de la lesión del portero desde el Mundial Brasil 2014. "El estaba muy ilusionado con todo lo que implicaba esto, participar en la Copa América, sin embargo, el esfuerzo de final de temporada le está pasando la factura. Es una carta muy importante pero le tocará a Patrick o Moreira suplantarlo", mencionó el Director Técnico de la tricolor.

Costa Rica debutará en la Copa América Centenario el próximo sábado 4 de Junio ante Paraguay en el Citrus Bowl de Miami.