Buscar en Google:

Andrey Amador baja al octavo lugar del Giro

El ciclista costarricense, Andrey Amador, cayó del séptimo al octavo lugar en la clasificación general individual del Giro de Italia, tras la Etapa 16 realizada este martes, con 132 kilómetros entre Bressanone y Andalo.

El tico ingresó en el puesto 19, a 3:20 del ganador, su compañero de equipo, Alejandro Valverde, quien por primera vez en toda su trayectoria gana una etapa del Giro.

En la clasificación general individual, Amador está en el octavo sitio, a 8:53 del líder, el holandés Steven Kruijswijk.

Los tres escapados se lanzaron en la subida del Fai della Paganella y les salió bien. Valverde se ganó la etapa y subió a la tercera posición de la general, Kruijiswijk mantiene su maglia rosa y el gran perjudicado del día fue Nibali, que se queda a 4 minutos y 43 segundos. El español y el ruso Zakarin fueron los únicos favoritos que lograron mantener el ritmo del líder en una jornada en que Nibali se despidió de sus opciones al perder 1'46''.

El colombiano Esteban Chaves, segundo en la clasificación general, también perdió 42 segundos y ya se encuentra a tres minutos del líder. Rodó descolgado del grupo de favoritos durante muchos kilómetros pero pudo reacionar a tiempo y mantiene su segunda posición en la general.

ETAPA

GENERAL