Buscar en Google:

Costa Rica golea a Irlanda del Norte en su juego de despedida antes de viaje al mundial

JOEL CAMPBELL FUE LA GRAN FIGURA DE LA SELE

La selección de Costa Rica montó una fiesta este domingo, cuando ante su gente se despidió previo a viajar a la Copa del Mundo Rusia 2018 con una goleada de 3-0 contra Irlanda del Norte. Los costarricenses encontraron en Joel Campbell a su máxima figura. Los goles fueron obra de Johan Venegas (29’), Joel Campbell (46’) y Francisco Calvo (65’).

La despedida del equipo costarricense estuvo marcada en la primera mitad por las ovaciones para el portero Keylor Navas por su participación con el Real Madrid. El guardameta jugó apenas 30 minutos, como ya lo había adelantado el técnico. Leonel Moreira lo reemplazó.

Oscar Ramírez envió a una zaga central que se perfila como la titular para Rusia 2018, con Giancarlo González, Oscar Duarte y Johnny Acosta.

La ausencia de Bryan Ruiz sirvió para ver la posibilidad de que el equipo pueda perder a su capitán en alguno de los encuentros.

La zona derecha mostró solidez, principalmente por el trabajo de Cristian Gamboa y Joel Campbell, mientras que las dudas llegaron en la izquierda por la labor de Bryan Oviedo y Daniel Colindres.

El recurso de táctica fija marcó el 1-0 del partido al minuto 29, cuando Joel Campbell ejecutó un tiro de esquina y tras un desvío de Giancarlo González, apareció Johan Venegas para enviar el balón al fondo.

Para el segundo lapso el equipo tico se vio muy cómodo en el campo de juego, con un planteamiento que se vio organizado y ante un oponente que no dio mucha exigencia.

Apenas arrancaba el segundo tiempo (46’), cuando Joel Campbell establecía el 2-0 con pierna izquierda, al recibir un pase de Daniel Colindres, que parece haberse ganado un cupo en el cuadro estelar.

El juego luego se vio pausado, aunque bien administrado por la oncena costarricense.

Luego apareció el 3-0 en la cabeza de Francisco Calvo, quien remató tras un saque de esquina ejecutado por Campbell. La anotación llegó al minuto 65.

Costa Rica mostró personalidad en el rectángulo de juego y algunas variantes interesantes, como colocar a Bryan Oviedo como lateral y Ronald Matarrita como volante también por izquierda.

Al final se mantuvo la ventaja de 3-0 y Costa Rica se despidió como su afición lo quería.

La selección tendrá además fogueos ante Inglaterra y Bélgica, previo al inicio de la Copa del mundo.

Alineaciones

3-Costa Rica: 1-Keylor Navas (Leonel Moreira 34’), 2-Johnny Acosta, 3-Giancarlo González (Kendall Waston 73’), 5-Celso Borges (17-Yeltsin Tejeda 63’), 6-Oscar Duarte, 8-Bryan Oviedo, 9-Daniel Colindres, 11-Johan Venegas (Ronald Matarrita 69’), 12-Joel Campbell, 16-Cristian Gamboa (4-Ian Smith 62’), 20-David Guzmán.

0-Irlanda del Norte: 1-Trevor Carson (23-Conor Hazard 73’), 4-Gareth McAuley, 5-Jonathan Evans, 6-Lee Hodson (2-Conor McLaughlin 60’), 10-Liam Boyce (9- Shay McCartan), 13-Corry Evans (6- Lee Hodson 60’), 14-Stuart Dallas, 17-Patrick McNair, 18-Aaron Hughes, 20-Craig Cathcart (15- Luke McCullogh 73’), 21-Joshua Magennis (19-Ryan McLaughlin 60’).

Árbitro: Fernando Guerrero (mexicano)

Goles:

1-0 Johan Venegas de cabeza en saque de esquina ejecutado por Joel Campbell y un desvío de Giancarlo González (29’)

2-0 Joel Campbell con pierna izquierda dentro del área a pase de Daniel Colindres (46’)

3-0 Francisco Calvo de cabeza en saque de esquina (65')

Estadio: Nacional (Costa Rica)

Hora: 11: 00 am (hora local)

Motivo: juego amistoso, que sirve de despedida antes de viajar al mundial de Rusia