Buscar en Google:

Túnez anula a Costa Rica y le gana 1-0

Floja reacción del conjunto tico ante gol en la etapa inicial 
Irlanda del Norte, Inglaterra y Bélgica serán los próximos rivales de la Sele 

La selección de Costa Rica tuvo poco peso ofensivo y cayó este martes 1-0 frente a Túnez en el segundo amistoso de la tricolor en esta fecha FIFA de marzo. Dicho compromiso se disputó en el Allianz Riviera en Niza, Francia. La única anotación del partido fue obra de Wahbi Khazri al 35’. 

El conjunto africano, que tiene un invicto de más de un año, fue más en todo momento y sacó una merecida victoria. 

Costa Rica, que venía de ganarle de visita a Escocia, tendrá tres partidos más de preparación antes del Mundial, que serán el 3 de junio contra Irlanda de Norte en el Estadio Nacional, el 7 de ese mismo mes ante Inglaterra en la ciudad de Leeds y el 11 de junio contra Bélgica en Bruselas. 

Ambos equipos se alistan para jugar por quinta vez en una Copa del Mundo. Costa Rica está en el grupo E junto con Brasil, Suiza y Serbia, mientras que Túnez enfrentará a Inglaterra, Bélgica y Panamá en el grupo G. 

Las acciones 

Desde el arranque Túnez impuso condiciones y lució mejor en la cancha. El equipo dirigido por Nabil Maâloul presionó la salida del conjunto tico y con buen toque de balón generó constantes llegadas al área de Keylor Navas. 

Costa Rica no tuvo conexión entre sus líneas. Los laterales Francisco Calvo y Christian Gamboa tuvieron poco peso ofensivo por los costados, mientras que Bryan Ruiz tuvo poco contacto con el esférico. 

La única llegada de peligro para la Sele fue por medio de Marco Ureña en una acción en donde tenía dos opciones: habilitar a Colindres o intentar hacerla personal, eligió la segunda y al final sacó un remate que terminó fácilmente en las manos del portero Mouez Hassen.  

El gol de Túnez llegó al 35’. Wahbi Khazri recibió un pase desde el costado derecho y definió en el área de derecha luego del achique de Keylor Navas. El guardameta del Real Madrid logró detener en primera instancia pero el rebote quedó en pies del capitán para empujarla al fondo de la red. La cobertura primero de Kendall Waston no fue la mejor y luego a Oscar Duarte no pudo llegar a tiempo para impedir la anotación. 

Minutos antes Khazri había agredido sin balón a Waston y el árbitro francés, Frank Schneider, lo perdonó mostrándole únicamente tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo la dinámica del encuentro fue la misma y como suele ocurrir en estos partidos amistosos fue perdiendo intensidad producto de los constantes cambios, algo entendible ya que ambos técnicos quieren probar y ver jugadores a menos de 3 meses para que arranque la Copa del Mundo. 

En Costa Rica ingresaron Ulises Segura, Wilmer Azofeifa, Bryan Oviedo, Yendrick Ruiz y Josué Mitchell, quien tuvo la más clara para la escuadra tica en los minutos finales del partido. La Sele tejió una buena jugada por el sector izquierdo y el artillero de Pérez Zeledón quedó de cara a la portería. Al final su remate fue bien detenido por Mouez Hassen.  

Alineaciones

1-Túnez: 40-Mouez Hassen, 27-Dylan Bronn (3-Yohan Benalouane 90’), 12- Ali Maaloul (5-Oussama Haddadi 32'), 2-Syam Ben Youssef, 4-Yassine Meriah, 17-Ellyis Skhiri, 13-Ferjani Sassi, 20-Anice Badri (26-Ghazi Ayadi 85’), 23-Maim Sliti (11- Taha Yassine Khenissi 64’), 10-Wahbi Khazri (18-Bassem Srarfi 76’), 24-Saif-Eddine Khaoui (8- Fakhreddine Ben Youssef 58’). DT: Nabil Maaloul

0-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 2-Johnny Acosta, 15-Francisco Calvo, 6-Oscar Duarte, 19-Kendall Waston, 16-Christian Gamboa (8-Bryan Oviedo 85’), 5-Celso Borges, 17-Yeltsin Tejeda (14-Wilmer Azofeifa 64’), 10-Bryan Ruiz (9-Yendrick Ruiz 85’), 12-Daniel Colindres (7-Ulises Segura 58’), 21-Marco Ureña (11-Josué Mitchell 71’). DT: Oscar Ramírez 

Goles 

1-0: Wahbi Khazri define de derecha en el área tras recibir un pase filtrado por el costado derecho (35’) 

Amonestados: Christian Gamboa, Wahbi Khazri, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Celso Borges,  

Árbitro: Frank Schneider (Francia)  

Estadio: Allianz Riviera (Niza, Francia)

Hora: 12 md (Hora de Costa Rica) 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 14 personas, texto

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, texto y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, estadio y texto

La imagen puede contener: 11 personas, texto y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, estadio y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, texto y exterior