Buscar en Google:

AUDIO: Unafut tiene plan de reanudar Liga Promérica a puertas cerradas y con más restricciones

Imagen

La Unafut espera que el Torneo Clausura 2020 de Liga Promérica se reanude el entre los primeros tres días del mes de mayo. 

La próxima semana plantearán al Ministerio de Salud una propuesta para que se les permita retomar el certamen que se detuvo en la fecha 15, según confirmó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

“Tal y como lo habíamos anunciado, la fecha 13 de abril era la fecha para valorar con las autoridades del Gobierno la posible reanudación del campeonato. Ayer escuchamos al Ministro de Salud diciendo que los campeonatos podrían reanudarse, siempre y cuando se dieran con ciertas restricciones para proteger no solo a los jugadores, sino a que no se contagien otras personas”

“Este lunes cuando le presentemos al Ministro de Salud la propuesta de reanudar el campeonato con una serie de protocolos, las autoridades nos podrían dar estas restricciones, siendo más estrictas que las tomadas en la fecha 15. Eso quiere decir que además de los jugadores, solo van a estar unas 50 personas y con el distanciamiento”, explicó a www.everardoherrera.com.

La CONCACAF concedió a las diferentes ligas un tiempo adicional para la finalización de los torneos. 

“La idea es que reiniciemos el campeonato el 1, 2 ó 3 de mayo. Eso nos va a permitir terminar el campeonato antes del 28 de junio, que es la fecha que nos amplió la CONCACAF”, añadió.

Las medidas que implementará la UNAFUT serán aún más rigurosas. Entre ellas destacará una reducción sustancial de los periodistas y otras personas de la organización.

“Partiendo de que el lunes nos den la autorización para continuar el campeonato, eso implicaría de parte de nosotros una serie de compromisos. Primero los protocolos que deben ser más estrictas. Además tomar medidas para que en las actividades previas al juego, haya distanciamiento entre las personas. Además tenemos una comisión para reanudar los entrenamientos. Sabemos que no va a ser el nivel óptimo, pero con un programa asesorado por especialistas, podemos reanudar el campeonato de una forma adecuada”, citó.

La Liga Promérica tiene al Saprissa líder tras 15 Jornadas disputadas.

Costa Rica ha presentado cierta estabilidad en su lucha contra la pandemia del Covid-19.