Buscar en Google:

Jafet Soto atiza a Lleida y lanza presión a la Liga: "Es el gran obligado"

Imagen

El gerente del Club Sport Herediano disparó contra su colega de Liga Deportiva Alajuelense, el español Agustín Lleida.

Soto lamentó en primera instancia que Lleida cuestionara el arbitraje hasta la última jornada del campeonato.

“Ahora salió hablando el gerente deportivo de la Liga sobre el arbitraje, 21 fechas después. Pero el penal que no fue penal el martes, está tan mal pitado como el penal con el que nos ganaron hace unos meses”

“Si hay un equipo beneficiado en el tema arbitral, ha sido Alajuela... Son más los beneficios que han tenido, que lo que les han perjudicado... Esa estrategia de presionar el arbitraje es válida pero los árbitros de experiencia creo que están pitando muy bien y nos van a dejar callados”, soltó.

Alaba a los árbitros

Irónicamente, Soto aprovechó la rueda de prensa de este jueves para poner por lo más alto a varios de los actuales árbitros de más experiencia.

“Ricardo Montero, Henry Bejarano, Adrián Elizondo, Allen Quirós y Hugo Cruz, vienen pitando muy bien, nos van a dejar callados. Han tenido partidos internacionales y eso ayudará”, dijo.

Lleida en la mira

Asimismo, a Soto no le cayó nada bien que lo comparara con el portugués José Mourinho. 

“Ese cuentico de Mourinho, creo que fue porque empezó a ver la historia de Hernán Cortés. Debe ir por el segundo capítulo. Este amigo tiene que ubicarse porque por el puestito que tenía en Pachuca, ahora quiere sacar la cabeza… Lo que él quiere es burlarse y la prensa le da pelota al amigo... Que le quieran vender espejitos a otros, pero no se dejen (a los periodistas), aquí hay mucha capacidad... A mí no me ofende, pero que no se burle... A mí también me gustaría compararlo a él pero no tengo con quién. Él viene de Pachuca donde tenía un puestito... Lo único que sí dijo verdad, es que soy muy buena gente”, reseñó.

Presión para la Liga

El gerente deportivo de los heredianos también explicó que Alajuelense es el gran equipo obligado a llevarse el título en el Apertura 2019.

“De los cuatro clasificados, es el más obligado. La afición está con el que -Liga es gigante... Hay tres favoritos y un gran obligado que es Liga Deportiva Alajuelense”, mencionó.

Tienen ventaja sobre Saprissa

Herediano será rival de Saprissa en Semifinales. Para él, el Team, Florense tiene una ventaja en particular.

“Eso de estar diciendo que hay accidentes, eso no existe, eso es un cuento para no afrontar la realidad... Tenemos la ventaja de que estamos enfocados en un solo torneo. Ellos están pensando en una final también”, dijo.