Buscar en Google:

Saprissa vence 2-1 al Herediano y se clasifica a semifinales

Solamente Herediano o Jicaral podrían quitarle el segundo puesto al Saprissa

Image

En un lindo y disputado partido, el Deportivo Saprissa logró aprovechar su rápido inicio de juego y acabó venciendo al Club Sport Herediano 2-1, triunfo que lo coloca de inmediato en las semifinales de la Liga Promerica 2019.

La soleada mañana, que generó un absoluto contraste con la lluvia que impidió el juego en el Ricardo Saprissa el pasado domingo, fue el principal testigo de un juego que desde su anuncio, atraía por historia, por resultados recientes y por supuesto por la creciente lucha del segundo puesto para escoltar al líder Liga Deportiva Alajuelense.

Saprissa y Herediano se volvían a ver las caras muy rápido, pues hace tan solo dos semanas los morados salieron goleados de tierras florenses, por lo que el juego les daba la oportunidad idónea de sacarse una espina que, por la tradición de ambos clubes, no se queda siempre clavada en un solo costado.

Golpear en los momentos precisos fue la clave de los morados. En las primeras de tanteo Christian Bolaños con fuerte remate abrió el marcador, y Johan Venegas desde los once pasos cerró con el segundo tanto la primera mitad del partido.

Nextaly Rodríguez logró descontar para los rojiamarillos, quienes tuvieron una notable mejoría cerca del final, pero el tiempo no les alcanzó para empatar y acabaron sumando una derrota en Tibás ante el que en el papel, parece será su rival en semifinales.

La Victoria del Saprissa lo coloca en el segundo puesto con 36 puntos, mientras que Herediano se queda en el tercero con 32. La combinación de resultados de Cartaginés y San Carlos, colocan a Saprissa también en semifinales pues solamente 2 equipos podrían pasarle en puntos.

Las Acciones

Con solo dos semanas tras su último enfrentamiento, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se enfrentaban en una nueva edición del clásico del buen fútbol, de manera extraña, a pesar de la favorable hora, con un estadio que perfectamente pudo contar con más asistentes.

Equipo que gana repite, y esa fue la tónica que mantuvo José Giacone, al alinear al equipo que venció en la pasada jornada al vigente campeón.

Por su parte, tal y como lo había adelantado Walter Centeno, descansó a varios de sus titulares para poder tenerlos en óptima forma para este juego, y fue así como colocó en su escuadra a todo su arsenal ofensivo, con excepción de Mariano Torres quien se reportaba lesionado.

Muy rápido Saprissa empezó a hacerse sentir, Herediano estaba teniendo problemas para salir jugando y antes de los dos minutos Esteban Alvarado trató de hacer un pase en corto, este fue interceptado rápidamente por Manfred Ugalde quien no logró rematar de manera apropiada pero ya anunciaba la manera en que los morados querían llevar el juego.

Solo pasaron treinta segundos, y al 2', con los mismos problemas en salida Saprissa recuperó la pelota y Marvin Angulo sirvió al costado derecho para Christian Bolaños, quien logró pasar a Ariel Soto que ofreció una muy floja marca, ingresó al área y sacó un potente remate de derecha para poner el 1-0 a favor de los de casa.

Los rojiamarillos no tenían reacción, a sus jugadores claves les estaba costando meterse en el juego y la pelota no pasaba por los pies de Randall Azofeifa, quien usualmente logra dar pausa y control al equipo. Su primera acción ofensiva se dió a los diez minutos, mediante una jugada de balón parado que acabó en un cabezazo que pasó por arriba del horizontal.

Randall Leal y Christian Bolaños fueron los mejores hombres del Saprissa, su velocidad y picardía, desplegada tras los pases largos de Michael Barrantes complicaban muchísimo a Ariel Soto por un costado y Aarón Salazar por el otro, mientras que en defensa Yostin Salinas no le permitía, junto a Aubrey David, un centímetro de libertad a los delanteros florenses, obligádolos a alejarse del área e incluso bajar hasta media cancha por balones.

Image

El Team empezó a sentirse más cómodo en la cancha, así fue como Esteban Granados empezó a construir asociaciones con Keysher Fuller por el costado derecho, más el mal juego que estaba teniendo Freddy Álvarez y Berny Burke cerraban muy rápido las posibilidades heredianas de marcar diferencia.

Los espacios que dejaba las constantes subidas de Keysher Fuller no pasaron desapercibidas e incluso Randall Leal estuvo cerca de ampliar la diferencia, más su remate pasó alto sobre Esteban Alvarado y perdió la mejor oportunidad que se presentó para los morados tras el gol.

Sin margen de error en la marca, el juego parecía irse al descanso sin mayores cambios en el tanteador, sin embargo, en el último minuto Saprissa cobró un tiro de esquina de manera rápida, pasando a Michael Barrantes en el borde del área, este rápidamente sirvió para Marvin Angulo quien fue golpeado dentro del área por Randall Azofeifa y Henry Bejarano no dudó en marcar la falta de penal para los morados.

Fiel a su estilo, con mucha calma y un buen remate rastrero de pierna derecha hacia el costado izquierdo, Johan Venegas al 45+3 engañó por completo a Esteban Alvarado, colocó el 2-0 y envió el juego al descanso.

Image

Segundo Tiempo

Sin variantes en ambas escuadras, más con el balde de agua fría al cierre de la primer tiempo, la complementaria dió inicio con la misma tonada de juego, Saprissa buscando aprovechar la velocidad a los costados, mientras Herediano buscaba espacios por el centro, tras una floja participación de sus volantes por los costados.

El partido no variaba en lo absoluto, incluso era Saprissa quien se acercaba con mayor peligro al marco de Esteban Alvarado. Nextaly Rodríguez fue el primer cambio del Team, buscando desequilibrar con velocidad y control de pelota, situación que le costó durante todo el juego a los rojiamarillos.

Confiando en su estilo de juego, José Giacone no varió nunca su sistema, y sus otras dos variantes, Francisco Rodríguez y Juan Bustos Golobio fueron hombre por hombre, sin arriesgar el planteamiento inicial esperanzado en revertir el marcador.

Byron Bonilla fue la respuesta de Walter Centeno, el volante que volvió a ver minutos tras su participación en la CONCACAF League ingresó buscando aprovechar los espacios que evidentemente Herediano iría dejando al buscar empatar el juego.

Con el partido relativamente controlado, el estratega morado quizo buscar devolverle confianza a sus hombres, así hizo ingresar a Jaylon Hadden, quien no la pasó bien en la reciente visita morada a Honduras por un agotado Michael Barrantes. Un minuto después, tras una falta por el costado derecho Juan Bustos Golobio cobró directo al segundo palo, donde Nextaly Rodríguez estaba solo y tocó de izquierda para descontar en el marcador poniendo el 2-1.

Tras el gol, Herediano empezó a combinar sus mejores piezas y se iban sintiendo mucho mejor en la cancha, Saprissa por su parte sacrificó a Marvin Angulo por Jeikel Medina, buscando detener los embates ofensivos florenses que ponían en riesgo la ventaja obtenida desde la primera mitad por el Saprissa.

A pesar de la evidente mejora florense, el poco tiempo que quedaba de juego sumado a malas decisiones en el último cuarto de cancha le terminaron pasando factura, haciendo imposible el empate y dejando el triunfo del lado morado con el marcador final de 2-1.

En la próxima jornada el Club Sport Herediano deberá visitar en el Ebal Rodríguez al Santos de Guápiles, mientras que el Deportivo Saprissa deberá visitar al cuadro de la U Universitarios.

Ficha Técnica

2- Saprissa: 1- Kevin Briceño(6), 3- Yostin Salinas(6), 32- Alexander Robinson(6), 52- Aubrey David(6), 12- Ricardo Blanco(6), 11- Michael Barrantes(C)(7)(33- Jaylon Hadden(4) 75'), 10- Marvin Angulo(7)(14- Jaikel Medina(-) 87'), 8- Randall Leal(6), 2- Christian Bolaños(6), 7- Johan Venegas(6), 27- Manfred Ugalde(6)(25- Byron Bonilla(5) 70'). DT: Walter Centeno(6)

1- Herediano: 1- Esteban Alvarado(6), 34- Ariel Soto(4), 99- Keyner Brown(6), 2- Aarón Salazar(6), 37- Keysher Fuller(6), 5- Esteban Granados(5), 12- Randall Azofeifa(C)(5)(8- Juan Bustos Golobio(6) 65'), 14- Berny Burke(6), 26- Freddy Álvarez(4)(29- Nextaly Rodríguez(7) 61'), 24- Bryan Rubio(5), 7- Yendrick Ruiz(4)(9- Francisco Rodríguez(5) 65'). DT: José Giacone(5)

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Christian Bolaños (SAP) al 2' con remate de derecha por el mismo costado tras pasar la marca de Ariel Soto al recibir el pase de Randall Leal

2-0: Johan Venegas (SAP) al 45+3' con remate de derecha de penal tras la falta de Randall Azofeifa sobre Marvin Angulo

2-1: Nextaly Rodríguez (CSH) al 76' con toque de izquierda tras recibir el tiro libre desde el costado derecho de Juan Bustos Golobio

Amonestados

Keyner Brown (79'), Randall Leal (82'), Johan Venegas (90+1'), Esteban Alvarado (90+4'), Jaikel Medina (90+4')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 20

Estadio Ricardo Saprissa Aymá      

Domingo 27 de Octubre del 2019

11:00 a.m.

Dedicado del Juego: Patrocinador Kolbi

Uniformes

Saprissa:  Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias rojas. (Combinación)

Árbitros

Central: Henry Bejarano(7)

Asistentes: Juan Carlos Mora(7) y Carlos Fernández(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Fernando Quesada (seguridad)