Buscar en Google:

Un Saprissa sin hambre pierde ante el Águila pero avanza en Liga CONCACAF

El Deportivo Saprissa sufrió una caída de 1-0 este miércoles contra el Águila de El Salvador, pero avanzó a los Cuartos de Final de la Liga CONCACAF 2019, gracias a la victoria en el partido de ida por 2-0. El único gol del encuentro fue obra de Fernando Castillo (78’).

Saprissa fue un equipo que se sintió muy cómodo, que jugó con la ventaja de los dos goles y acabó metido en su campo ante un flojo rival.

Los morados siguen sin ganar en el Estadio Cuscatlán desde 1987.

Primer lapso aburrido

Se esperaba un mejor partido. Pero no fue así. El Águila, equipo obligado a la victoria para no quedar fuera de la Liga CONCACAF 2019, fue un cuadro muy pasivo y por momentos parecía conforme con el resultado.

Saprissa nunca se vio presionado en la etapa inicial, pero tampoco pisó el acelerador y por momentos era un choque que parecía de entrenamiento.

El Águila tuvo un par de ocasiones pero generadas más por errores de la defensa morada.

El equipo tico por su parte, encontró con Johan Venegas dos opciones, pero sin resolver.

Para el segundo tiempo los locales quisieron apresurar las acciones, pero de a poco cayeron en un retardo que terminó siendo una copia de los primeros 45 minutos.

Saprissa por su parte, nunca mostró hambre ni quiso aprovecharse de las falencias del oponente que brindaba muchas facilidades en su terreno.

Despierta el Águila

Sin embargo, en 78 minutos los salvadoreños abrieron la cuenta 1-0, cuando Fernando Castillo con pierna derecha desde fuera del área sacó un remate que acabó siendo gol.

Con doce minutos por delante, los locales asumieron con todo el cierre del partido en busca de un gol que enviara el juego al alargue.

Al final el marcador se mantuvo 1-0 (1-2 el global) y Saprissa avanza. Con muchas dudas. Pero avanza a los Cuartos de Final, donde se topará con el Independiente de Panamá.

Alineaciones

(1)1-Águila: 22-Benji Villalobos, 3-Ronald Rodríguez (Joaquín Vergés 84’), 6-Walter Chiguila, 21-Marlon Trejo, 14-Edwin Lazo, 26-Santos Guzmán (Fernando Castillo 59’), 5-Wilson Rugama, 19-Diego Coca, 28-Andrés Quejada, 9-Javier Lezcano (Gonzalo da Luz 77’), 29-Misael Contreras. DT: Carlos Romero.

(2)0-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 29-Luis José Hernández, 52-Aubrey David, 2-Christian Bolaños, 33-Jaylon Hadden, 8-Randall Leal, 10-Marvin Angulo (Esteban Rodríguez 76’), 11-Michael Barrantes, 12-Ricardo Blanco, 27-Manfred Ugalde (Roy Miller 85’), 7-Johan Venegas (Jean Carlo Agüero 90 +3’). DT: Walter Centeno.

Amonestados: Ricardo Blanco

Goles:

1-0 Fernando Castillo con pierna derecha desde fuera del área (78')

Estadio Cuscatlán

Hora: 8pm