Buscar en Google:

Para Valdano es injusto lo que le hacen a Navas: ''En el Madrid lo están echando desde el día que llegó"

El portero costarricense Keylor Navas será una de las bajas del Real Madrid pese a su buen rendimiento. Una situación que no ha pasado inadvertida para Jorge Valdano, ex futbolista argentino, entrenador y escritor, quien criticó la decisión del conjunto blanco.

En su columna en el diario 'El País', el que fuera estratega del Real Madrid no entiende la decisión tomada con el tico. "A Keylor Navas lo están echando del Madrid desde el día que llegó", analizó el argentino campeón del Mundo en México 1986.

"En una ocasión fue salvado por un fax, y en otra por decisión de Zidane. Pero a Keylor, tan amigo de Dios, esta vez no lo salva ni la providencia", aseguró Valdano en su publicación. 

Valdano manifestó que Keylor, "desde su llegada, ha mostrado las virtudes del superviviente con un comportamiento impecable y actuaciones sobresalientes". "Sus merecimientos nos ponen ante un error de base y la afición lo ha entendido antes que el club: el mérito se premia, no se castiga", añadió.

Navas tiene 32 años de edad y llegó al club merengue a mediados del 2014. 

Aquí la columna de Jorge Valdano 

Keylor o el castigo del mérito

La teoría del mérito. A Keylor Navas lo están echando del Madrid desde el día que llegó. En una ocasión fue salvado por un fax (cuando De Gea era el objeto de deseo) y en otra por decisión de Zidane (cuando Arrizabalaga estaba en la puerta de entrada), pero a Keylor, tan amigo de Dios, esta vez no lo salva ni la providencia. El último domingo saludó emocionado y la afición le despidió agradecida, como si fuera una decisión inevitable que el club tomará contra el sentimiento general. La revolución que emprenderá el Madrid abrirá muchos debates, de modo que habrá más bajas controvertidas. Con respecto a Keylor hay que decir que, desde su llegada, ha mostrado las virtudes del superviviente con un comportamiento impecable y actuaciones sobresalientes. Sus merecimientos nos ponen ante un error de base y la afición lo ha entendido antes que el club: el mérito se premia, no se castiga.