Buscar en Google:

Con doblete de Henry Cooper Limón vence a Saprissa y le quita invicto al Paté (2-1)

Caribeños toman un respiro en la zona baja 
Morados volvieron a realizar muchas variantes 

El equipo de Limón FC cortó la seguidilla de malos resultados venciendo al Deportivo Saprissa por un marcador de 2-1.  Los goles caribeños fueron obra de Henry Cooper por partida doble (4’) y (37’).  Para los morados el descuento fue obra del catracho Rubilio Castillo (60’).

El encuentro entre limonenses y tibaseños tenía el aderezo del debut de Ricardo Allen en el banquillo local después de la salida de Marvin Solano.  Para los saprissistas el encuentro quedaba en medio de su eliminatoria con los Tigres por lo cual el técnico Walter Centeno rotó las once figuras del terreno de juego con respecto al martes anterior.  Para DT morado fue su primera derrota desde que los dirige.

El Partido

Ambos equipos saltaron a la cancha buscando la portería rival, sin embargo, los limonenses fueron los primeros en llevar peligro.  En el 3’ el delantero Henry Cooper sorteó a la defensa saprissista y cuando enfrentó al portero debutante Gomez el delantero cayó en el área y silbatero Pedro Navarro inmediatamente señaló la pena máxima.  Observando la repetición se aprecia como el jugador limonense se deja caer sin haber contacto previo.  El mismo Cooper se encargó de transformar la pena máxima y poner el 1-0.

La reacción del Saprissa no se hizo esperar y volcó el ataque sobre la portería de Lewis, pero sin mayor claridad.  Las mejores acciones ofensivas salían de las botas de John Jairo Ruiz y Randall Leal, más el orden defensivo que impusieron los dirigidos por Ricardo Allen fue un acertijo que no pudieron descifrar los jugadores josefinos.

Al 37’ un despiste defensivo de la zaga morada puso de nuevo a Cooper de cara a gol y con un sutil toque de pierna derecha venció por segunda ocasión al meta Gómez cuyo achique no impidió la perforación de su marco.  El equipo de Limón era mejor sobre el terreno de juego y el 2-0 hacía justicia a lo que se veía dentro del mismo.

Para la parte complementaria los equipos saltaron con la misma convicción de buscar la portería rival y fue el equipo de Limón en el 50’ el que estuvo muy cerca de ampliar las cifras, pero el disparo de Bernard fue contenido por el arquero Alejandro Gómez.

En el 53’ de juego un derechazo desde de fuera del área por parte de John Jairo Ruiz se estrelló en el horizontal de Lewis.  Era el primer aviso formal de los morados en la segunda parte.  Siete minutos después con el catracho Rubilio Castillo en cancha, el conjunto saprissista descontó el marcador después de la salida de un córner y varios rebotes en el área que no fueron despejados por la defensa local y fue el catracho quien envió el balón a la red para poner el 2-1.  

Con treinta minutos por delante se presagiaba una avalancha de oportunidades para los visitantes sin embargo los limonenses bien plantados en el rectángulo del Juan Gobán no permitieron que el marcador se moviera y más bien estuvieron cerca de aumentar las cifras.

Para Limón FC la victoria significa un respiro que les permite alejarse 10 puntos de la UCR y así evitar el descenso.  Para El Deportivo Saprissa la derrota supone un contratiempo en su lucha con Grecia por asumir la primera posición del Clausura 2019.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de febrero 

Formaciones

2-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 15-Greivin Méndez, 3-Alvin Bennett, 4-Kareem McLean, 2- Ryan Bolaños, 6-Miguel Marín, 16-Carlos Alberto Palacio, 11-Diego Díaz (Johnny Gordon 79’), 14-Edder Nelson, 19-Junior Felipe Murillo (Keyder Bernard 46’), 9-Henry Cooper (Ronald Benavides 64’). DT Ricardo Allen

1-Deportivo Saprissa: 22-Alejandro Gómez, 3-Yostin Salinas, 6-Heiner Mora, 14-Jaikel Medina, 17-Juan Gabriel Guzmán, 33-Jaylon Hadden (Anderson Fernández 81’), 18-Luis Stwart Pérez, 8-Randall Leal, 27-Mandred Ugalde (Rubilio Castillo 58’), 31-Julen Cordero (Suhander Zúñiga 64’), 77- John Jairo Ruiz. DT Walter Centeno

Goles: 

Henry Cooper de penal con pierna derecha (4’)

Henry Cooper de pierna derecha dentro del área (37’)

2-1 Rubilio Castillo de pierna derecha dentro del área (60’)

Árbitros: Pedro Navarro (central), William Chow Jean Carlo Jiménez (asistentes) Henry Bejarano (secretario).

Amonestados: Junior Felipe Murillo (17’), Heiner Mora (69’), Jose Alberto Palacio (75’), Jaikel Medina (91’)

Estadio: Juan Gobán (Limón)

Hora: 15:05 (Hora Local)