Buscar en Google:

Saprissa golpea al líder Grecia y le vence 4-2

Rubilio Castillo volvió a anotar para el Saprissa

El Deportivo Saprissa tuvo que recurrir a todas sus armas para lograr vencer al Municipal Grecia en un gran juego válido por la jornada 11 del Campeonato de Clausura 2019.

¡Partidazo! Es el adjetivo que merece el gran juego de fútbol que brindaron el subcampeón nacional, Deportivo Saprissa, el líder del torneo, el Municipal Grecia. Buscando las similitudes con el llamado fútbol total, ambas escuadras con una filosofía similar buscaron siempre el marco rival mediante el toque en corto o rápido pero pocas veces con pelotazos, lo que nos dejó un juego con cinco anotaciones.

En los bancos también había un duelo especial, pues Allan Alemán, quien fue dirigido por Walter Centeno en el equipo que hoy dirige, tenía en sus manos la oportunidad de hacer valer el viejo adagio que promete al estudiante en algún momento superar a su maestro.

Tres goles morados en la primera parte y uno en la última jugada del partido, todos impregnados de mucha velocidad, dos de Luis Stwart Pérez, uno de John Jairo Ruiz y el último del nuevo "9" de los tibaseños Rubilio Castilo, le permitieron a la clientela saprissista celebrar y llegar con calma a la mitad del partido. En la segunda mitad, un penal cobrado por Diego Estrada, precedido por la expulsión de Jairo Arrieta, además del tanto de Álvaro Sánchez, en los primeros minutos tras el reinicio del juego, permitieron que el juego se abriera para ambos equipos, más no los marcos que no vieron más anotaciones permitiéndole al Saprissa vencer al líder, mientras que a Grecia le niega la oportunidad de escaparse en solitario para consolidar su eventual clasificación.

Las Acciones

Saprissa y Grecia llegaban esta noche al Ricardo Saprissa con una sensación diferente que en cualquier otro juego. El equipo al que Walter Centeno ascendió e impregnó su estilo, hoy líder, llegaba a jugar ante Walter en su nueva casa, su sueño cumplido, pues hoy, al mando del Saprissa está tratando de implementar su estilo y con la mira puesta también en su juego de mitad de semana por Concacaf Champions League.

Allan Alemán no ha variado el estilo, por lo que planteó en la que también considera su casa, a un equipo que sin ninguna pena, fue el amo y señor de la pelota y el control durante gran parte del juego.

El "Paté", por su parte, realizó múltiples variantes en su alineación estelar, entre las que destacaron la inclusión desde inicio de Luis Stwart Pérez, quien tendría un gran juego, Suhander Zúñiga y John Jairo Ruiz, además del muy buen juvenil Julen Cordero.

Grecia estaba controlando el balón, especialmente por el costado izquierdo con buenas combinaciones entre Diego Estrada y Byron Bonilla, pero fue Julen Cordero, quien con picardía se empezó a meter entre la defensa griega provocando un tiro de esquina a los diez minutos.

Al 11', John Jairo Ruiz cobró con baja altura y poca potencia, pero con suficiente espacio para que Luis Stwart Pérez se adelantará a los defensas en el primer palo y con desvío con su pierna izquierda colocara el 1-0 en el marcador.

El líder del torneo seguía intentando fiel a su estilo, con muchos pases y control de pelota, más no encontraron nunca un buen espacio frente a Aarón Cruz y al 28' vieron como su hombre más en punta, Josué Martínez, tendría que abandonar la cancha al salir lesionado.

Saprissa empezó a presionar más cerca del área defendida por Adonis Pineda, aprovechando la velocidad de John Jairo Ruiz y Julen Cordero. Al 35', John Jairo recuperó el balón sobre Kevin Fajardo e ingresando al área remató rastrero de derecha para colocar el segundo tanto de la noche.

La tónica del juego no cambió por los restantes minutos, Grecia buscaba llegar tocando el balón, Saprissa, a diferencia de sus últimos juegos, recurría a dos o tres toques para llegar al área rival y cerca del pitazo para finalizar la primera parte, su nueva estrategia les daría aún más réditos.

En el minuto de reposición, Yostin Salinas logró robarle la espalda al habilidoso Byron Bonilla, quien se vió obligado a realizar una falta justo al costado del área. El el cobro, Suhander Zúñiga con una comba perfecta tras su centro de pierna izquierda encontró de nuevo a Luis Stwart Pérez, robando la pelota al primer palo y con buen cabezazo dejó arrodillado a Pineda para colocar el 3-0 y enviar el partido al descanso.

Segundo Tiempo

Con los mismos hombres, misma intensidad, y sobre todo mismas intenciones en su juego, la segunda parte dió inicio con la única variante que fue en la parte mental de Grecia, quien ingresó con mucha más agresividad al ataque que en la primera mitad.

No tardó mucho en cambiar el peso de la balanza, pues al 47' en medio de una disputa en el corazón del área Jairo Arrieta golpeó a un rival y esto provocó que el delantero morado saliera expulsado de manera directa, además de una falta de penal que Grecia haría efectiva mediante su capitán Diego Estrada, quien dos minutos después con potente remate de izquierda ponía el 3-1 a favor de los griegos.

Grecia tomó fuerza en su descuento y empezó a encontrar espacios mediante Harry Rojas y Kevin Arrieta, ahora por el costado que defendía Luis Stwart Pérez. Al 56' en un buen pase de Arrieta, Harry Rojas logró llegar a línea de fondo y centrar para que el experimentado Álvaro Sánchez se barriera y pusiera el 3-2 que golpeó fuertemente las bases del Saprissa que en once minutos permitió dos anotaciones.

Walter Centeno no dudó en realizar variantes, y su primer cambio fue Michael Barrantes, sacrificando a Suhander Zúñiga de buen juego en la ofensiva, pero ganando muchísimo en la confianza del equipo desde la línea de defensa y aportando experiencia a la media cancha que se encontraba jugando.

Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando, lo que permitió que ambos equipos tuvieran opciones de gol, más no tan claras como las que se convirtieron en tantos, pues las defensas también cerraron espacios a pesar de las piernas frescas que ingresaron en la segunda mitad.

En la última jugada, Randall Leal al 90+3' ingresó al área por el costado derecho, maniobró ante el defensa logrando el espacio suficiente para centrar con su pierna izquierda directo a la cabeza de Rubilio Castillo, quien con martillazo de cabeza en el segundo palo colocó el clavo final en el ataúd con el 4-2, permitiéndole al Deportivo Saprissa sacar una durísima victoria ante un rival que en definitiva quiere dar la pelea en este campeonato.

En la próxima jornada Grecia visitará al Cartaginés, mientras que Saprissa deberá jugar en el Juan Gobán de Limón.

Ficha Técnica

4- Saprissa: 13- Aarón Cruz, 3- Yostin Salinas, 6- Heiner Mora (C), 14- Jaikel Medina, 33- Jaylon Hadden (8- Randall Leal 74'), 17- Juan Gabriel Guzmán, 18- Luis Stwart Pérez, 24- Suhander Zúñiga (11- Michael Barrantes 60'), 77- John Jairo Ruiz, 31- Julen Cordero (9- Rubilio Castillo 69'), 28- Jairo Arrieta. DT: Walter Centeno

2- Grecia: 1- Adonis Pineda, 3- Dennis Fajardo, 22- Jeancarlo Agüero, 14- Kevin Arrieta, 24- Yeremy Araya (12- Lucas Guiovagnoli 75'), 17- Diego Estrada (C), 30- Esteban Rodríguez, 11- Álvaro Sánchez (8- Hanzell Arauz 67'), 20- José Mora, 28- Josué Martínez (19- Harry Rojas 33'), 31- Byron Bonilla. DT: Allan Alemán

Goles

1-0: Luis Stwart Pérez (SAP) al 11' con desvío de pierna izquierda tras el cobro de tiro de esquina de John Jairo Ruiz

2-0: John Jairo Ruiz (SAP) al 35' con remate de derecha tras un robo de pelota a Kevin Fajardo 

3-0: Luis Stwart Pérez (SAP) al 45+2' con remate de cabeza tras el cobro de tiro libre de Suhander Zúñiga

3-1: Diego Estrada (GRE) al 49' con remate de izquierda en cobro de penal tras una falta de Jairo Arrieta

3-2: Álvaro Sánchez (GRE) al 56' barriéndose en el centro del área tras el centro de Harry Rojas

4-2: Rubilio Castillo (SAP) al 90+3' con remate de cabeza tras el centro de Randall Leal

Amonestados

Diego Estrada (36'), John Jairo Ruiz (40'), Byron Bonilla (45+1'), José Mora (51', 90+1'), Yostin Salinas (67'), Randall Leal (89'), Michael Barrantes (89')

Expulsados

Jairo Arrieta (47'), José Mora (90+1')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 11

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Sábado 16 de Febrero del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas (Oficial)

Grecia: Camiseta Celeste, pantaloneta blanca y medias celestes (Alterno)

Árbitros

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Erick Sánchez

Secretario: Allen Quirós

Comisario UNAFUT

Sr. Adrián Rojas