Buscar en Google:

Alajuelense se deja por cuarta ocasión los 90 Minutos por la Vida

Recaudación superó los 180 millones de colones 

Las mejores imágenes de 'Los 90 Minutos por la Vida'

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense ganó sus partidos ante Cartaginés y Saprissa y conquistó la décima novena edición de los 90 Minutos de la Vida que este domingo se disputó en el Estadio Nacional. Como es usual en este evento la afición respondió y en taquilla se recaudó alrededor de 186 millones de colones. 

En el duelo que abrió la jornada, los manudos superaron a Cartaginés gracias a un golazo de tiro libre de Freddy Álvarez (28'). 

Luego en el clásico La Liga venció 1-0 a Saprissa. La anotación, obra de Jonathan Moya, también cayó al cierre del compromiso (27'). 

En este año no se hubo shoot-outs ya que en los otros encuentros Saprissa remontó para vencer 2-1 a Herediano y Cartaginés se dejó el triunfo ante los florenses 1-0.  

Para el conjunto erizo es la cuarta ocasión en que gana los 90 Minutos por la Vida. Anteriormente lo habían conseguido en el 2003, 2015 y 2018. 

Saprissa y Herediano han ganado cinco ediciones cada uno. Cartaginés tiene 3. En una ocasión se dio un empate y en otra oportunidad quedó desierta porque se fue la luz y no se pudo completar.  

Seguir ayudando 

La organización reportó que se vendieron 28 mil entradas para una taquilla superior a los 180 millones de colones. 

Usted puede seguir colaborando por la vía de mensajes de texto. 

ALAJUELENSE 1-0 CARTAGINÉS 

Alajuelense y Cartaginés abrieron la jornada con un duelo que dejó algunas buenas sensaciones en el equipo manudo, como las aproximaciones por el sector derecho por parte de Ariel Lassiter.

El juego no tenía muchas emociones, pero era el elenco brumoso el que levemente llevaba el control del encuentro.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 en el segundo tiempo, para que Freddy Álvarez marcara un golazo con un disparo de tiro libre. Fue imposible para el portero Darryl Parker.

Alineaciones

1-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 4-Kenner Gutiérrez, 17-Geancarlo Gutierrez, 3-Esteban Marín, 30-Porfirio López, 32-Ariel Soto, 13-Elian Morales, 22-Barlon Sequeira, 7-Freddy Álvarez, 24-Jurgens Montenegro, 11-Ariel Lassiter. DT: Luis Diego Arnáez.

0-Cartaginés: 35-Darryl Parker, 17- Daniel Chacón, 20-Juan Delgado, 27-Álvaro Aguilar, 8-Luis Pérez , 26-Kevin Vega, 23- Marvin Esquivel, 19- Christopher Núñez, 28-Manfred Russell, 9-Marcel Hernández, 21 Jose Coto. DT_: Martín Arriola.

Goles:

1-0 Freddy Álvarez de tiro libre (28')

SAPRISSA 2-1 HEREDIANO 

El equipo del Saprissa remontó y se dejó la victoria 2-1 ante Herediano en el segundo partido de la jornada. 

Los florenses abrieron a cuenta por medio del mexicano Gerardo Lugo, quien apareció solo sin marca en el segundo palo tras un tiro de esquina y nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

Saprissa reaccionó y emparejó las cifras por medio de Luis José Hernández. El lateral recibió un pase a profundidad de Michael Barrantes y con un buen toque definió por encima del portero Daniel Cambronero. 

El gol de la victoria fue obra de Jairo Arrieta. El artillero aprovechó un balón suelto en el área y con un remate de zurda estableció el 2-1 definitivo. 

Alineaciones 

1-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 4-Orlando Galo, 21-Pablo Salazar, 42-Heyreel Saravia, 22-Luis Díaz, 5-Esteban Granados, 23-Gerardo Lugo, 11-Jimmy Marín, 10-Fabrizio Ramírez, 70-José Leitón, 77-José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Medford 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 29-Luis José Hernández, 14-Jaikel Medina, 37-Adrián Chévez, 12-Ricardo Blanco, 11-Michael Barrantes, 25-Christian Martínez, 10-Marvin Angulo, 27-Anderson Fernández, 28-Jairo Arrieta, 31-Julen Cordero. DT: Vladimir Quesada 

Goles

1-0: Gerardo Lugo al cerrar en el segundo palo una acción de tiro de esquina (4') 

1-1: Luis José Hernández define por encima de Cambronero tras pase de Michael Barrantes (12') 

1-2: Jairo Arrieta aprovecha un rebote y define de zurda en el área (18') 

Amonestados: Christian Martínez

HEREDIANO 0-1 CARTAGINÉS 

El Club Sport Cartaginés se llevó el triunfo 1-0 ante el Club Sport Herediano, con lo que le propinó la segunda derrota a los rojiamarillos. Hernán Fener fue el anotador (9’).

En la primera parte el equipo brumoso fue más en el campo de juego y logró marcar diferencia en el marcador. En 9 minutos el argentino Hernán Fener abrió la cuenta 1-0 gracias a una gran habilitación de Felipe Chavez.

Herediano, pese a su calidad individual, no supo encontrar el camino al gol, pese a lograr mejoría en la etapa complementaria.

Alineaciones

0-Herediano: 1-Jairo Monge, 8-Allan Cruz, 12-Randall Azofeifa, 14-Berny Burke, 16-Youstin Salas, 17-Aldo Magaña, 28-Gerson Torres, 29-Jecxy Jarquín, 37-Keysher Fuller, 53-Christian Reyes, 7-Yendrick Ruiz. DT: Hernán Medford.

1-Cartaginés: Luis Diego Rivas, 3-William Quirós, 30-Nestor Monge, 13-Jamesson Scott, 12-José Sánchez, 24-José Sosa, 5-Felipe Chavez, 14-José Pérez, 7-Paolo Jiménez, 32-Hernán Fener, 22-Julio Cruz. DT: Martín Arriola.

Goles:  

0-1 Hernán Fener con pierna derecha dentro del área a pase de Felipe Chavez (9')

ALAJUELENSE 1-0 SAPRISSA

La Liga fue el equipo que llevó el peso de las acciones. Los manudos se adueñaron del balón y rápidamente empezaron a generar llegadas en la portería de Alejandro Gómez. 

El primer tiempo culminó 0-0. Para la segunda parte ingresó en Alajuelense el portero Esteban Alvarado en lugar de Patrick Pemberton. 

En la recta final del partido la presión de los erizos fue mayor y el gol cayó al 27' tras una buena definición de Jonathan Moya luego de un pase filtrado de Allen Guevara. El delantero le marcó bien la jugada al Cusuco y con un derechazo envió el balón al fondo de la red. 

Alineaciones  

0-Saprissa: 22-Alejandro Gómez, 6-Heiner Mora, 3-Yostin Salinas, 39-Carlos Navarro, 30-Walter Cortés, 17-Juan Gabriel Guzmán, 33-Jaylon Hadden, 21-Juan Bustos Golobio, 19-Randy Chirino, 34-Orlando Sinclair, 38-Manfred Ugalde. DT: Vladimir Quesada 

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton (Esteban Alvarado 16'), 31-Allan Miranda, 4-Kenner Gutiérrez, 25-Keylor Díaz, 15-Daniel Villegas, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara, 10-Alex López, 9-Maalique Foster, 19-Jonathan McDonald, 24-Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez 

Goles

1-0: Jonathan Moya define de derecha en el área tras un buen pase de Allen Guevara (27')