Buscar en Google:

Saprissa sigue firme en la cima con victoria 1-3 sobre Grecia

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa no falló y recuperó la cima tras vencer con solvencia 1-3 al cuadro de Grecia, en juego que cerró la fecha 21 del Torneo de Apertura 2018.

Johan Venegas (3'), Christian Bolaños (7') y Juan Bustos Golobio (82') anotaron para los morados. José Guillermo Mora (82') maquilló el marcador para el conjunto griego.

Gracias a esta victoria Saprissa llega a 45 puntos, mismos que Alajuelense pero son líderes por mejor gol diferencia. Grecia, por su parte, se quedó con 24 puntos en el octavo puesto.

En la última fecha Saprissa recibirá a Carmelita y Grecia en un partido que no define nada visitará a Santos, ambos juegos serán el domingo a las 3pm.

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue completamente dominado por el cuadro morado, ante un Grecia que no mostró mucha resistencia y muy temprano ya perdían 0-2.

En solo tres minutos Saprissa tomó la ventaja. Mariano Torres sirvió un gran pase al área para Johan Venegas quien se dio la vuelta y remató cruzado ante una tibia marcación para vencer a Kevin Ruíz.

Cuatro más tarde Michael Barrantes envió un pase largo, Yeremy Araya no pudo controlar y su error lo aprovechó Christian Bolaños quien entró al área y definió con tranquilidad.

Con mucha posesión de balón y transiciones rápidas principalmente por el sector izquierdo con Randall Leal, Saprissa era amo y señor del compromiso. En el 15’ Marvin Angulo de tiro libre estuvo cerca, pero su remate pegó en el horizontal.

Walter Centeno intentó recomponer la situación con un cambio al minuto 24. Ingresó el defensor Jean Carlo Agüero y el sacrificado fue Lopsang Balmaceda. Grecia pasó a jugar un 5-4-1.

Saprisa bajo un poco las revoluciones y con la ventaja de dos goles terminó la etapa inicial, el arquero Kevin Briceño fue el espectador más cercano debido al poco peso ofensivo de la escuadra griega.

Para el segundo tiempo en Grecia ingresó Luis Díaz en busca de más ataque, poco después también entró Harry Rojas. En el 60' los griegos se metieron en el juego tras lograr el descuento con un certero cabezazo de José Mora asistido por Diego Estrada.

El partido ganó en emociones y dinámica. Grecia poco a poco fue tomando más confianza con la pelota y puso en aprietos a la defensa morada. Jean Carlo Agüero tuvo el empate en el 76' con un remate de zurda fuera del área, sin embargo Kevin Briceño se estiró cuan largo es y repelió el disparo.

El técnico Vladimir Quesada efectuó dos variantes para replegarse un poco e intentar retomar la posesión que perdieron por algunos minutos. Johan Venegas y Marvin Angulo dieron espacio a Luis José Hernández y Juan Bustos Golobio. 

En el 82' llegó la tranquilidad para los morados. Precisamente en los pies de Juan Bustos Golobio con un extraordinario remate desde unos 30 metros superó a Kevin Ruíz quien intentó tapar, pero el misil se coló "donde tejen las arañas".

El tiempo siguió su curso, el golazo de Golobio sepultó la ilusión de Grecia que mejoró bastante en el complemento pero no le alcanzó.

FICHA TÉCNICA

Jueves 8 de noviembre

Alineaciones

(1) Municipal Grecia: 23- Kevin Ruíz; 15- Jhamir Ordain, 3- Kevin Fajardo, 8- Cristian Blanco (21- Luis Díaz m.45); 20- José Mora, 29- Kenneth Cerdas (19- Harry Rojas m.69), 24- Yeremy Araya, 17- Diego Estrada, 30- Esteban Rodríguez; 28- Lopsang Balmaceda (22- Jean Carlo Agüero m.24), Víctor Pérez / DT: Walter Centeno

(3) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 3- Yostin Salinas, 5- Alejandro Cabral, 14- Jaikel Medina, 18- Stwart Pérez; 10- Michael Barrantes, 10- Marvin Angulo (21- Juan Bustos m.72), 20- Mariano Torres; 8- Randall Leal, 2- Christian Bolaños (9- Tássio Maia m.85), 11- Johan Venegas (29- Luis José Hernández m.72) / DT: Vladimir Quesada

Goles

0-1, Johan Venegas con remate dentro del área tras pase de Mariano Torres (3’)

0-2, Christian Bolaños aprovecha error de un griego y define con calma (7’)

1-2, José Mora de cabeza tras centro de Diego Estrada (60')

1-3, Juan Bustos Golobio con espectacular remate de larga distancia. Golazo (82')

Amonestados: José Mora, Jaikel Medina, Kevin Fajardo, Michael Barrantes, Víctor Pérez

Estadio Colleya Fonseca

08:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Octavio Jara y Ricardo Martínez

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.