Buscar en Google:

Herediano conquista la Liga Concacaf

Jimmy Marín fue la gran figura de la serie 
Primer cetro internacional para los florenses 

La felicidad de Jimmy Marín tras figurar en la final
Los memes que dejó la victoria de Herediano sobre el Motagua
Así reaccionó la prensa hondureña tras otra final perdida por el Motagua
Justo y merecido título para Jafet Soto

El Club Sport Herediano consiguió la noche de este jueves su primer título internacional al derrotar con un global de 3-2 al Motagua de Honduras en la final de la Liga Concacaf. La vuelta disputada en territorio catracho culminó 2-1 en favor de los locales. En la ida los florenses habían ganado 2-0. 

La escuadra hondureña se había adelantado gracias a un doblete de Rubilio Castillo (45+1-58'). El descuento fue al 85' de Jimmy Marín tras una excelente habilitación de taquito de José Guillermo Ortiz. Golazo al 85' que valió el título, el primero de Jafet Soto como técnico. 

Marín fue la gran figura en la serie. Anotó dos goles y dio una asistencia. 

El Motagua en la primera mitad del juego tuvo varias ocasiones de gol, pero el primer tanto no llegó hasta el minuto 46 por medio del atacante Rubilio Castillo con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Kevin López. 

En el minuto 58 llegó el segundo gol para el Motagua, cortesía también de Castillo, quien recibió un pase del argentino Matías Galvalíz, controló la pelota en el área y cruzó un potente remate de derecha que dejó sin posibilidades al portero Leonel Moreira.

En la segunda parte el Herediano se fue acomodando y encontró el gol que le daría el título internacional al minuto 85 en piernas de Jimmy Marín, quien batió en el área al guardameta Jonathan Rougier. El número 11 no perdonó en el área tras una gran habilitación de taquito de José Guillermo Ortiz. 

Castillo batalló por anotar el tercer gol, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron contra una defensa más ordenada y un arquero que en los últimos minutos tapó varias jugadas.

El tiempo no le alcanzó al Motagua y al final se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Liga Concacaf.

El Herediano no tuvo en su banquillo a su técnico, Jafet Soto, por expulsión en el juego de ida, por lo que fue sustituido por su asistente, Rolando Villalobos.

El portero Leonel Moreira fue elegido el mejor portero del certamen y Yendrick Ruiz el mejor jugador. 

Gracias a este cetro el Herediano jugará la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho certamen arrancará en febrero del 2018. El equipo que gane el título obtendrá un campo en el Mundial de Clubes. 

Ahora Herediano pone su mirada en Alajuelense, rival del domingo por la fecha 20 del Torneo Apertura. En las dos últimas jornadas de la fase regular los rojiamarillos se medirán de visita a San Carlos y de local contra Limón FC. Actualmente son quintos en la tabla. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 1° de noviembre 

Alineaciones 

2-Motagua: 19-Jonathan Rougier, 2-Juan Montes, 3-Henry Figueroa, 17-Denil Maldonado (18-Wilmer Crisanto 85'), 24-Omar Elvir, 6-Reinieri Mayorquín (8-Walter Martínez 53'), 10-Matías Galvaliz, 12-Marcelo Santos, 21-Roberto Moreira (22-Javier Estupiñan 73'), 34-Kevin López, 9-Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 26-Leonardo González, 42-Heyreel Saravia, 5-Esteban Granados, 8-Allan Cruz, 11-Jimmy Marín, 9-Omar Arellano (27-Alberth Villalobos 68'), 7-Yendrick Ruiz (53-Christian Reyes 89'), 77-José Guillermo Ortiz (6-Youstin Salas 87'). DT: Jafet Soto 

Goles 

1-0: Gol de Rubilio Castillo de cabeza tras centro desde la derecha (45+1)

2-0: Rubilio Castillo remate cruzado de derecha en el área (58') 

2-1: Jimmy Marín define en el área de derecha tras un pase de taquito de José Guillermo Ortiz (85')

Amonestados: Reinieri Mayorquín, Juan Montes, Allan Cruz, Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz, 

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala) 

Estadio Tiburcio Carías Andino