Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Saprissa se deja polémico clásico y mete presión por el liderato (2-1)

El equipo del Deportivo Saprissa logró sacar este domingo tres puntos claves tras derrotar en casa 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el clásico por excelencia del futbol costarricense. El hondureño Róger Rojas adelantó a los manudos al 6'. La remontada de los tibaseños llegó por medio del argentino Mariano Torres (9') y un autogol de José Miguel Cubero tras un cabezazo de Jairo Arrieta (36'). 

Ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha. José Luis Hernández y Orlando Galo recibieron roja directa al 60' luego de un fuerte encontronazo que generó el morado. Por la reacción el zaguero erizo también salió expulsado. 

Dicho compromiso fue válido a la jornada 18.

Con este resultado Saprissa llegó a 38 unidades y quedó segundo a un punto de La Liga.  Restan cuatro fechas para que culmine la fase de clasificación. 

En la próxima jornada Alajuelense recibirá en el Morera Soto a San Carlos y los morados visitarán el Juan Gobán para enfrentarse a Limón FC. 

Las acciones 

El clásico arrancó con todo y las emociones no tardaron en llegar. Luis Diego Arnáez, técnico manudo, apostó por el tridente ofensivo de Róger Rojas, Jonathan Moya y Jonathan McDonald. Barlon Sequeira se quedó en la banca. Ante las bajas en la defensa, la dupla de centrales fue con Allan Miranda y José Miguel Cubero. 

Saprissa, por su parte, tuvo como sus hombres más adelantados a Luis Stewart Pérez y Jairo Arrieta, mientras que en la zona media su hombre más participativo fue Mariano Torres. Jairo estrelló un remate en el horizontal en los minutos iniciales. 

La apertura del marcador cayó al 7'. Allen Guevara desbordó por la izquierda y le sirvió el balón a Róger Rojas, quien en una muy buena jugada personal logró ingresar al área y sacó un remate de derecha para vencer al guardameta Kevin Briceño. 

La alegría no le duraría mucho a los erizos ya que poco después cayó el empate en una de las primeras polémicas del partido. El árbitro central, Hugo Cruz, sancionó una falta dudosa del hondureño Luis Garrido a Marvin Angulo y el encargado de ejecutar el tiro libre fue Torres. El volante argentino cobró de excelente manera y envió el balón al fondo de la red. Patrick Pemberton, portero rojinegro, estuvo cerca de llegar al esférico pero el esfuerzo no fue suficiente. 

Conforme pasaron los minutos el juego fue equilibrado. La Liga tuvo un par de contragolpes que no pudo culminar de la mejor manera. y Saprissa tuvo bastante presencia en el área principalmente por medio del balón parado. 

La segunda anotación de los locales llegó en el 36'. Un ataque de Alajuelense, que estaba para más, terminó siendo favorable para Saprissa. El liguista Allen Guevara quedó en el suelo y Hugo Cruz dejó seguir la jugada. Al final Christian Bolaños sacó un centro desde la izquierda y Jairo Arrieta apareció en fuera de juego para sacar un cabezazo que José Miguel Cubero terminaría desviando. Para mala fortuna del número 8 alajuelense el balón traspasó la línea de meta. 

Antes de finalizar la etapa inicial La Liga tuvo que hacer un cambio obligado. Guevara tuvo que salir lesionado y entró el jamaiquino Maalique Foster, quien curiosamente más adelante salió de cambio por Barlon Sequeira. 

Para el complemento el juego vino a menos. La Liga buscó atacar por los costados pero Saprissa se mantuvo ordenado y administró bien la ventaja. 

Al 60' se presentó la acción entre Luis José Hernández y Orlando Galo. El morado realizó una brutal entrada con su codo y la reacción del zaguero rojinegro fue considerada por el réferi central como reacción violenta. Roja directa para ambos. 

Alajuelense tuvo una opción muy clara para el empate con un remate de Alex López tras un pase de McDonald. El guardameta Briceño logró desviar con lo justo el balón para el tiro de esquina. Luego le sacó de buena manera un cabezazo a Jonathan Moya. 

El resultado no se movió de la pizarra. Tres puntos para Saprissa que ponen al rojo vivo la lucha por el liderato. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 22 de octubre  

Alineaciones 

2-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 14-Jaikel Medina, 5-Alejandro Cabral, 29-Luis José Hernández, 11-Michael Barrantes, 10-Marvin Angulo (9-Tassio Maia 89'), 20-Mariano Torres (8-Randall Leal 75'), 2-Christian Bolaños, 18-Luis Stewart Pérez, 28-Jairo Arrieta (17-Juan Gabriel Guzmán 71'). DT: Vladimir Quesada 

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 2-Orlando Galo, 31-Allan Miranda, 8-José Miguel Cubero 14-Cristopher Meneses, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara (9-Maalique Foster 39' / 22-Barlon Sequeira 69'), 11-Alexander López, 28-Jonathan Moya, 21-Róger Rojas (10-José Luis Cordero 81'), 19-Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Árnaez 

Goles 

0-1: Róger Rojas gran jugada personal entrando al área pase de Allen Guevara (7') 

1-1: Mariano Torres de tiro libre directo (9') 

2-1: Autogol de José Miguel Cubero tras cabezazo de Jairo Arrieta (36') 

Amonestados: Michael Barrantes, Allan Miranda, Yostin Salinas, Marvin Angulo, José Miguel Cubero, Mariano Torres 

Expulsados: Luis José Hernández y Orlando Galo (60') Roja directa 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                            

Hora: 3:55 pm 

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Juan Carlos Mora y José Montes

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad). 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior