Buscar en Google:

Saprissa y San Carlos protagonizan partidazo y empatan 3-3 en Tibás

DOBLETES DE JAIRO ARRIETA Y MARCOS JULIÁN MENA

Este domingo en un verdadero partidazo los equipos de Saprissa y San Carlos repartieron puntos tras empatar 3-3, en juego correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2018.

Jairo Arrieta (51'-58') y Jaikel Medina (9') anotaron para los morados. Marcos Julián Mena (12'44') y Álvaro Saborío (62') consiguieron los tantos sancarleños. 

Saprissa empató por tercer juego consecutivo y acumulan 28 puntos, en caso de una victoria de Alajuelense sobre Pérez Zeledón los manudos tomaran el liderato en solitario. San Carlos, por su parte, tiene tres juego sin perder y llegaron a 22 unidades en el tercer puesto.

En la próxima fecha que se disputará a mitad de semana Saprissa recibirá a la UCR y San Carlos será local ante Pérez Zeledón.

LAS ACCIONES

El partido no decepcionó. Tal y como se esperaba ambos equipos protagonizaron un gran espectáculo de principio a fin que disfrutaron alrededor de 16 mil personas en el Ricardo Saprissa Aymá. 

San Carlos tuvo una propuesta interesante por varios minutos, con mucho orden, presión fuerte y efectividad total en las poco que generó.

Sin embargo, Saprissa fue al frente desde el inicio como equipo local y en solo 9 minutos encontró la apertura del marcador. Barrantes sacó centro preciso por izquierda al área donde se impuso Jaikel Medina con un cabezazo que venció a Madrigal para el 1-0.

Eso sí, la alegría morada no duró mucho. La fuerte presión norteña dio réditos y provocaron el error en salida de los locales. 

Kevin Briceño le dio un comprometido pase a Michael Barrantes que el volante no pudo controlar y perdió la pelota ante la presión de Ismael Gómez quien rápidamente habilitó a Marcos Julián Mena y éste recibió y remató con derecha para poner el 1-1.

Saprissa fue el encargado de llevar el peso en el ataque y San Carlos se replegó un poco ante el asedio morado. En el 25’ Hugo Cruz sancionó un penal tras una supuesta mano de Reggy Rivera que en realidad nunca existió.

De manera sorpresiva la responsabilidad cayó sobre Jairo Arrieta quien ejecutó al sector derecho justo donde fue Marco Madrigal quien sacó su mano y le dijo que no, haciendo justicia tras un penal que no era.

Luego en el 30’ Arrieta siguió con su mala fortuna. Bolaños lo dejó cara a cara con Madrigal, entró al área con todo el panorama para marcar, sin embargo su remate se estrelló en el vertical.

Antes del descanso se aplicó la famosa frase ‘el que no los hace, los ve hacer’. Otra vez en una mala salida tibaseña, San Carlos recuperó y con velocidad montó un fulminante contragolpe con la misma dosis; asistencia de Ismael Gómez y remate en el área a bocajarro de Mena para el 1-2.

San Carlos no se conformó y por poco logra el tercero apenas empezando el complemento. Gran pase de Ismael Gómez a las espaldas de la zaga local para Saborío quien dominó y remató cruzado potente pero Briceño esta vez sí reaccionó de gran forma con una providencial tapada.

Sin embargo, Saprissa mostró deseos de empatar y avisó con un remate de Barrantes en los linderos del área que tapó muy bien Madrigal. En el 51’ llegó la paridad.

Luis José Hernández por izquierda sacó un centro rastrero envenenado que desvió un defensa norteño y Jairo Arrieta barriéndose por fin tuvo su revancha y empujó el balón para el 2-2.

Saprissa realizó un cambio muy ofensivo. Ingresó Johan Venegas en lugar de Jaylon Hadden, esa variante de réditos inmediatos. 

Venegas sacó un gran servicio al área donde que dominó Jairo Arrieta y con un remate con derecha superó la resistencia de Madrigal con el 3-2.

Los toros del norte no se desanimaron tras perder la ventaja e igualaron los cartones solo cuatro minutos después. Un centro que parecía no llevar peligro volvió a complicar a Barrantes y Briceño, ninguno se puso de acuerdo y le dejaron el balón servido a Saborío quien anticipó a Heiner Mora y empató con un remate de izquierda con el arco desguarnecido. 

Martín Cardetti también realizó cambios ante el desgaste físico. Fabrizio Ronchetti y Kevin Cunningham hicieron su ingreso, en lugar de Luis González e Ismael Gómez. En Saprissa había entrado el brasileño Tássio Maia en lugar del esforzado Arrieta.

Ambos equipos sufrieron del enorme esfuerzo realizado y el juego perdió un poco de intensidad. Eso sí, ningún equipo estaba conforme con el empate debido a que el juego estaba trepidante y cualquiera podía dejarse los tres puntos.

El tiempo siguió su curso y finalmente el empate 3-3 se hizo enorme a pesar de los 5 minutos de reposición en los que Saprissa se volcó contra el arco de Madrigal pero con más ganas que ideas claras.

FICHA TÉCNICA

Domingo 30 de septiembre 2018

Alineaciones

(3) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 12- Ricardo Blanco, 6- Heiner Mora, 14- Jaikel Medina, 29- Luis José Hernández; 11- Michael Barrantes, 33- Jaylon Hadden (7- Johan Venegas m.56), 20- Mariano Torres; 8- Randall Leal, 2- Christian Bolaños, 28- Jairo Arrieta (9- Tássio Maia m.60) / DT: Vladimir Quesada

(3) San Carlos: 31- Marco Madrigal; 3- Reggy Rivera (17- Marvin Obando m.59), 24- Rudy Dawson, 18- Manuel González, 12- José David Sánchez; 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez (25- Kevin Cunningham m.75), 28- Diego Madrigal, 10- Luis González (11- Fabrizio Ronchetti m.65); 9- Álvaro Saborío, 14- Marcos Julián Mena / DT: Martín Cardetti

Goles

1-0, Jaikel Medina de cabeza tras centro de Michael Barrantes (9’)

1-1, Marcos Julián Mena con remate dentro del área tras pase de Ismael Gómez (12’)

1-2, Marcos Julián Mena con remate dentro del área tras pase de Ismael Gómez (44’)

2-2, Jairo Arrieta empuja el balón con una barrida en el área (51’)

3-2, Jairo Arrieta con remate dentro del área tras pase de Johan Venegas (58’)

3-3, Álvaro Saborío con remate en el área tras indecisión de Briceño que no rechazó (62’)

Amonestados: Manuel González, Reggy Rivera, Rudy Dawson, Tássio Maia

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS 

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Octavio Jara y Aniceto Solís 

Secretario: Steven Madrigal 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas