Buscar en Google:

La Liga vence 2-0 a Grecia y toma el liderato del torneo

Liga Deportiva Alajuelense se convirtió este domingo en el nuevo líder del Torneo Apertura 2018, merced a su victoria por 2-0 ante Municipal Grecia. Los alajuelense marcaron por intermedio de Roger Rojas (8’) y Jonathan Moya (75’).

Los manudos llegaron a 27 puntos, los mismos que Saprissa, equipo con el que tienen igual gol diferencia pero los dirigidos por Luis Diego Arnáez han concretado más goles en el certamen.

El partido fue de mucha lucha en la media cancha, con el buen trato de pelota que tiene acostumbrado el equipo griego, pero el cuadro rojinegro fue contundente y realizó una buena labor en la parte medular.

El 1-0 del partido llega como resultado de un mal despeje. Roger Rojas acabó rematando con pierna derecha al encontrarse una pelota suelta en el área sobre 8 minutos de acción. 

José Mora intentó tomar la pelota en el medio campo, pero no encontró socios que le ayudaran a fortalecer el desempeño del equipo.

Luis Garrido fue punto alto en Alajuelense con trabajos de marca y la colaboración de Alex López, quien actuó como un volante mixto.

Para la segunda mitad los griegos lograron cierta mejoría en el terreno de juego, pero Alajuelense aprovechaba para generar contragolpes al regalar la iniciativa.

Los liguistas, conscientes de que necesitaban un gol más para llegar al liderato, hicieron variantes y dieron chance a Jonathan Moya. El delantero conseguiría al 75’ marcar el 2-0, en una jugada de contra golpe que definió el atacante con asistencia de Jonathan McDonald.

Con la ventaja de dos goles, Alajuelense administró el juego y acabaría ganando 2-0 para ser el nuevo puntero de la tabla de posiciones.

Grecia por su parte, se queda con 8 puntos en el décimo lugar.

Alineaciones

2-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 4-Kenner Gutiérrez, 30-Porfirio López, 14-Christopher Meneses, 2-Orlando Galo, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara (Jonathan Moya 61'), 11-Alez López, 22-Barlon Sequeira (José Cubero 82'), 21-Roger Rojas (Jonathan Moya 76'), 19-Jonathan McDonald. 

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz, 14-Verny Ramírez, 6-Byron Jiménez, 22-Jean Carlo Aguero, 25-Jean Carlo Sánchez, 20-José Mora (Kevin Fajardo 46'), 30-Esteban Rodríguez, 29-Kenneth Cerdas, 19-Herry Rojas (Diego Estrada 72'), 71-Paulo Pereira, 28-Lopsang Balmaceda (Allan Alemán 48').

Árbitro: Hugo Cruz

Amonestados: Kervin Fajardo, Verny Ramírez, Esteban Rodríguez, Allan Alemán, Luis Garrido.

Goles: 

1-0 Roger Rojas con pierna derecha al encontrar pelota suelta dentro del área (8’)

2-0 Jonathan Moya resuelve con pierna derecha en contragolpe (75')

Estadio: Alejandro Morera Soto

Fecha y hora: 23 de septiembre | 11:05 am