Buscar en Google:

La Sele cae derrotada 2-0 ante Corea del Sur

Allan Cruz, Jimmy Marín y Randall Leal debutaron con la Selección Nacional
Es la cuarta derrota de Costa Rica ante Corea del Sur

El uno a uno de Costa Rica en su triste partido contra Corea del Sur
Contracrónica:  Nuevas caras en la Sele pero la pobreza del juego sigue igual 

La Selección Nacional de Costa Rica inició su gira por tierras asiáticas visitando a su similar de Corea del Sur. Los locales sacaron una fácil victoria de 2-0 ante la tricolor que evidenció la falta de creación de juego y posesión de pelota previo a su juego ante Japón.

Costa Rica entera amaneció temprano hoy viernes 7 de Setiembre para ver así una vez más al equipo que une en un solo corazón a todo el país.

La renovada selección dirigida momentáneamente por Ronald González, saltó a la cancha del mundialista estadio de Goyang con un conjunto relativamente nuevo en la mayoría de sus líneas, siempre sostenido por la experimentada defensa hoy capitaneada por Oscar Duarte y variando para jugar con solo cuatro hombres al fondo.

El rival, Corea del Sur, que recientemente se coronó campeón de la copa asiática, abarrotó su estadio con 40,000 entradas vendidas que al unísono apoyaron a los tigres del oriente quienes mediante un rebote, capturado por Jaesung Lee, precedido por un penal cometido por Cristian Gamboa y errado por Heungmin Son, logró aprovechar la oportunidad y se llevó la ventaja a la mitad del juego.

Los nacionales a pesar de buscar buenas combinaciones, denotaron la necesidad de cohesión, especialmente en media cancha, donde el juego no logró ser prolijo ante la presión y velocidad de los locales impidiendo mayores acciones de peligro de cara al arco coreano.

Taehee Nam se encargó de poner el lapidario segundo gol con una gran acción personal que dejó en el camino a David Guzmán y a Oscar Duarte, dándole el definitivo triunfo a los asiáticos de 2-0.

Las Acciones

La renovada selección nacional saltó al que alguna vez fue mundialista, estadio de Goyang, cargado de ilusión e iniciando un camino cuyo objetivo será estar presentes en Catar 2022.

Los coreanos, que siempre se han caracterizado por su velocidad y buen toque, no dudaron en ser quienes cargaban el peso ofensivo del juego, principalmente a través de su máxima figura, Heungmin Song, cuya experiencia en el Tottenham de la liga premier inglesa se evidencia cuando tiene la pelota en sus pies.

Costa Rica buscó aprovechar las buenas transiciones entre Bryan Oviedo, Daniel Colindres y Elías Aguilar por el costado izquiedo, sin embargo, la fuerte y ordenada defensa coreana evitó que el arquero Seungyyu Kim sufriera contratiempos ante Mayron George que actuó como el hombre más en punta.

Una distracción provocó al 32' que Cristian Gamboa atropellará a Taehee Nam en la entrada del árez, suficiente para que el central chino Ning Ma marcara un claro penal. A pesar del buen juego que había presentado Esteban Alvarado en su regreso a la selección, no pudo evitar el primer tanto anotado por Jaesung Lee que aprovechó el rebote obtenido tras el penal que el Song lanzó directo al vertical para darle la ventaja a los locales.

La Sele acabó con relativa calma la primera mitad, con la clara expectativa de llevar más peligro en el segundo tiempo y así sacar un mejor resultado en el noveno juego ante la escuadra asiática.

Segundo Tiempo

La tricolor al verse con el marcador en contra salió buscando los espacios posibles para afectar a la defensa coreana. Jimmy Marín buscó ser el conductor que el equipo no encontraba e incluso estuvo cerca con un remate desde el costado derecho pero no encontró más opciones durante el encuentro.

Los cambios no se hicieron esperar, y Randall Leal, Rodney Wallace y David Ramírez fueron las primeras incorporaciones. Leal fue quien más trató de mostrarse pero los asiáticos reforzaron su línea defensiva con jugadores más frescos lo que impidió que la selección logrará sacar rédito de los pocos intentos ofensivos.

Taehee Nam, quien ya había provocado un penal a favor de su selección, logró dejar en el camino al 77' a David Guzmán con su velocidad, ingresó al área y con una bicicleta quebró la cintura de Oscar Duarte remató potente al ángulo para así anotar un gran gol que sería imposible de detener para Esteban Alvarado.

Ronald Gonzalez le dió la oportunidad a más jugadores, sin embargo, la falta de una clara transición de balón a través de la media cancha acabó con un juego donde Costa Rica no tuvo posesión de pelota ni mayores opciones al ataque, evidenciando las falencias y necesidades de la escuadra nacional.

La Sele estará viajando mediante tren hacia Osaka para su segundo juego en Asia ante Japón el próximo martes, pues el aeropuerto de la ciudad se encuentra cerrado por un reciente terremoto en la localidad nipona.

Ficha Técnica

2- Corea del Sur: 1- Seunggyu Kim, 14- Chui Hong, 19- Youggwon Kim, 20- Hyunsoo Jang, 2- Yong Lee (24- Moonhwan Kim 85'), 16- Sungyueng Ki, 5- Wooyoung Jung, 7- Heungmin Song (C) (10- Seungwoo Lee 82'), 8- Taehee Nam (22- Inbeom Hwang 79'), 17- Jaesung Lee (13- Seonmin Moon 67'), 9- Dongwon Ji (18- Uijo Hwang 67'). DT: Paulo Bento

0- Costa Rica: 1- Esteban Alvarado, 8- Bryan Oviedo, 15- Francisco Calvo, 6- Oscar Duarte (C), 16- Cristian Gamboa, 5- Allan Cruz, 20- David Guzmán (14- Wilmer Azofeifa 81'), 21- Jimmy Marín (28- Jonathan Moya 85'), 12- Elías Aguilar (22- Randall Leal 56'), 9- Daniel Colindres (13- Rodney Wallace 68'), 11- Mayron George (7- David Ramírez 68'). DT: Ronald González

Goles

1-0: Jaesung Lee (KOR) al 35' con remate de derecha tras el penal cometido por Cristian Gamboa sobre Taehee Nam que cobró Heungmin Son y rebotó en el vertical

2-0: Taehee Nam (KOR) al 77' con remate de derecha al ángulo tras una incursión por la derecha donde se resbaló David Guzmán y una bicileta en el área frente a Oscar Duarte

Amonestados: Cristian Gamboa (32'), David Guzmán (34'), Allan Cruz (66')

 

Estadio de Goyang

Viernes 7 de Septiembre del 2018

05:00 a.m.

Uniformes

Corea del Sur:  Camiseta roja, pantaloneta negra, medias rojas.

Costa Rica: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas.

Árbitros

Central: Ning Ma (CHN) 

Asistentes: Xiang Shi (CHN) y Fei Zhou (CHN)

Secretario: Hyungjin Ko (KOR)