Buscar en Google:

McDonald fulmina el invicto de Saprissa

Alajuelense hizo valer su casa y quedó a un punto del liderato 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

El uno a uno en el Superclásico

Una vez más Jonathan McDonald se convirtió en verdugo del Deportivo Saprissa. El goleador manudo sacó un potente remate desde fuera del área al 70' y definió el clásico disputado este domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto. Para La Liga Deportiva Alajuelense fue su primera victoria de local en el presente Torneo de Apertura. 

Dicho compromiso fue válido a la fecha 7. Los manudos llegaron a 15 puntos y ahora son segundos en la tabla. Saprissa, que perdió su invicto, se mantiene puntero con 16. 

Para McDonald fue su gol número 16 en clásicos y llegó a cinco conquistas en el presente certamen. 

En la próxima fecha La Liga visitará a San Carlos y los morados recibirán a Limón FC. 

Los primeros minutos fueron de estudio. Saprissa salió con Heiner Mora en lugar del lesionado Alexander Robinson, mientras que La Liga apostó desde el arranque por Barlon Sequeira dejando en la suplencia al hondureño Róger Rojas.

Barlon aprovechó la oportunidad y fue uno de los hombres más participativos en la escuadra rojinegra. 

El primer equipo en generar peligro fue Saprissa con dos llegadas de su capitán Daniel Colindres, una muy clara que el portero Mauricio Vargas respondió de buena manera y con lo justo metió su pie para desviar el balón. 

Alajuelense respondió con un cabezazo de McDonald tras un centro de Alex López, mientras que al cierre de la etapa incicial Jonathan Moya se perdió una opción clarísima de gol luego de ser habilitado por Allen Guevara, quien madrugó a Michael Barrantes en una acción por el costado derecho. 

Cuando el árbitro Ricardo Montero pitó el final de la etapa inicial el banquillo de Alajuelense estalló de furia porque justo en ese momento Alex López sacó un remate directo a marco. Además, segundos antes, los de casa reclamaron una mano del portero Briceño fuera del área. 

Para el segundo tiempo el juego creció en emociones. La propuesta ofensiva de ambos equipos se mantuvo y el encuentro se hizo de ida y vuelta. 

Cuando se jugaban 72 minutos llegó el golazo de McDonald. El delantero recibió un pase de Christopher Meneses y no lo pensó dos veces pasar sacar un remate de derecha desde fuera del área. La clavó en el ángulo ante la mirada del portero Kevin Briceño. 

Saprissa buscó adelantar líneas. Los dirigidos por Vladimir Quesada tuvieron una muy clara con un remate de cabeza de Johan Venegas que se estrelló en el horizontal. En el rebote Juan Bustos Golobio, quien había ingresado de cambio, no pudo definir de la mejor manera. 

Poco a poco los visitantes entraron en desesperación y el tiempo se convirtió en el mejor aliado de La Liga. Tres puntos claves para meterse de lleno en la lucha por el liderato. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 2 de setiembre 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 25-Luis Sequeira, 4-Kenner Gutiérrez (31-Allan Miranda 46'), 30-Porfirio López, 14-Christopher Meneses, 5-Luis Garrido, 11-Alexánder López, 22-Barlon Sequeira (15-Daniel Villegas 81'), 16-Allen Guevara (21-Róger Rojas 66'), 28-Jonathan Moya, 19-Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez 

0-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 12-Ricardo Blanco, 6-Heiner Mora (9-Tássio Maia 86'), 5-Alejandro Cabral, 29-Luis José Hernández, 11-Michael Barrantes, 33-Jaylon Hadden (21-Juan Bustos Golobio 72'), 20-Mariano Torres, 2-Christian Bolaños (8-Randall Leal 72'), 7-Johan Venegas, 26-Daniel Colindres. DT: Vladimir Quesada 

Goles 

1-0: Jonathan McDonald recibe pase de Cristopher Meneses y con fuerte remate de derecha define. Golazo (70') 

Amonestados: Alejandro Cabral, Mariano Torres, Michael Barrantes, Johan Venegas, Porfirio López, Heiner Mora, Ricardo Blanco, Barlon Sequeira, 

Estadio Alejandro Morera Soto          

Hora: 11:05 a.m.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow

Secretario: Josué Ugalde

COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud

La imagen puede contener: 3 personas, perro

La imagen puede contener: 17 personas, incluido Allan Segura, personas sonriendo, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, estadio, multitud y exterior